¿Por qué su pago de SSI está siendo revisado por la Seguridad Social?

Cada cierto tiempo la Administración del Seguro Social realiza una auditoria a los beneficiarios del SSI para verificar que sus documentos estén en orden

¿Por qué su pago de SSI está siendo revisado por la Seguridad Social?

El Seguro de Ingreso Suplementario es un pago mensual complementario para jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un beneficio dirigido a los jubilados menores de 65 años, personas con discapacidad física como ceguera y adultos de la tercera edad de bajos ingresos o pocos recursos.

Al ser una extensión de la Administración de la Seguridad Social (SSA) para una cierta población las personas que soliciten el beneficio del SSI deben cumplir con los requisitos que exige el programa esto con el fin de que el dinero sea realmente dirigido a las personas que lo necesiten y no haya exceso en los pagos.

Es por esta razón que cada cierto tiempo la SSA realiza una auditoria a las personas beneficiadas con el Seguro de Ingreso Suplementario, dentro de esta revisión se verifica la situación económica del beneficiado al igual que su estado de salud.

Cuando la entidad realiza esta investigación es muy probable que pregunte sobre los ingresos y recursos que tenga el beneficiado. Además de otros factores como estado civil, a esto se le llama re-terminaciones ya que si el destinatario se casa después de haber solicitado el beneficio debe informarlo a la SSA.

La Administración del Seguro Social explica que cuando se realiza un proceso de redeterminación para los beneficiarios del SSI recién casados los ingresos de su cónyuge o situación de vida también se observan, al igual que los dependientes menores de edad que tengan alguna discapacidad son verificados para la data de la entidad.

Los montos de los cheques del SSI son de $943 dólares para los beneficiarios individuales y $1,415 dólares para las parejas casadas, en las que ambos cónyuges son elegibles. En el mes de agosto según la SSA se esperan dos cheques de este seguro, el primero ya se envió el pasado jueves 1 y el segundo en para el viernes 30 ya que es un adelanto del pago correspondiente al mes de septiembre que fue adelantado tras coincidir la fecha de envío con fin de semana.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain