Fallece Billy Bean, primer jugador de MLB en declararse abiertamente gay

Billy Bean fue uno de las personas que luchó por la comunidad LGBTIQ+ dentro del béisbol

FILE - Billy Bean, Major League Baseball vice president of Social Responsibility & Inclusion, throws out the ceremonial first pitch to Seattle Mariners' Felix Hernandez before a baseball game between the Mariners and Milwaukee Brewers Friday, Aug. 19, 2016, in Seattle. Bean said he doesn't think the absence of an openly gay player is the right way to evaluate inclusivity in the major leagues, just like he doesn't think the sport should be evaluated by a comment that might not be supportive. Bean came out after his playing career. (AP Photo/Elaine Thompson, File)

Billy Bean jugó por seis temporadas en la MLB. Crédito: Elaine Thompson | AP

Billy Bean, exDodger y primer jugador de las Grandes Ligas en declararse gay, falleció este martes tras padecer de cáncer.

“Nuestros corazones están rotos hoy mientras lloramos la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Billy Bean, una de las personas más amables y respetadas que he conocido”, dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, mediante un comunicado.

Bean, era vicepresidente Senior de Diversidad, Equidad e Inclusión de la MLB, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en septiembre del año pasado, enfermedad que terminó causando su fallecimiento este martes a la edad de 60 años.

¿Quién fue Billy Bean?

Bean jugó por seis temporadas en las Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

El expelotero se declaró abiertamente gay en el año 1999, explicando en ese momento que su decisión de dejar el juego estuvo impulsada, porque entendía que las Grandes Ligas no estaban listas para aceptar a un jugador con sus preferencias sexuales.

En su labor como Embajador de Inclusión de la MLB, asesor y miembro del Comité de Dueños de las Grandes Ligas.

Bean se centró en la educación de los jugadores, la inclusión LGBTIQ+ y las iniciativas de justicia social, enfocadas en la prevención del acoso en la liga y el apoyo del juego y en elevar la visibilidad de los recursos de bienestar mental de los jugadores.

“Hizo de las Grandes Ligas una mejor institución, tanto dentro como fuera del campo, por el poder de su ejemplo, su empatía, sus habilidades de comunicación, sus profundas relaciones dentro y fuera de nuestro deporte, y su compromiso de hacer lo correcto. Estamos eternamente agradecidos por el impacto duradero que Billy tuvo en el juego que amaba, y nunca lo olvidaremos”, reconoció el comisionado de la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, Bean bateó para .226 en 519 turnos al bate en los 272 juegos que vio acción. 

Sigue leyendo:

– Brusdar Graterol sale en lágrimas tras sufrir grave lesión con Los Angeles Dodgers

– Hijo de Freddie Freeman logra salir del hospital tras recuperarse de una grave enfermedad

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain