Nancy Pelosi afirma que el Partido Republicano se ha convertido en una secta
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, afirma que el Partido Republicano se ha convertido en una secta
Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, afirma que el Partido Republicano se ha convertido en una secta a la cual algunos de sus propios miembros le han pedido derrotar durante las próximas elecciones presidenciales.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, la demócrata de 82 años se refirió a los ataques de los republicanos en contra de la fórmula conformada por Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, y Tim Walz, gobernador de Minnesota.
De acuerdo a su perspectiva, los conservadores se han alejado de los fundamentos históricos de su organización y le han entregado el partido a un grupo de personaje que lo utiliza para sus propósitos personales.
“El Partido Republicano ha sido secuestrado y ahora es una secta; deberían recuperarlo porque una república necesita un Partido Republicano fuerte”, sostuvo.
Pelosi asegura que, a pesar de ser rivales políticos, algunos de sus adversarios con menor poder de decisión en la alta cúpula de su partido, le han solicitado ayuda para remover a los líderes y así recuperarlo.
“Algunos republicanos me han dicho: ‘Hay que ganarles en las elecciones generales porque no podemos ganarles en las primarias. Y luego volveremos a nuestro debate sobre los temas'”, señaló.
Sin mencionar el nombre de Donald Trump, los comentarios de la experimentada demócrata iban dirigidos hacia el magnate neoyorquino, pues desde que accedió a la candidatura republicana removió a la dirigencia del Comité Nacional Republicano e incluso nombró a su nuera, Lara Trump, en una posición clave de la organización con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para impulsar su campaña.
Pelosi mantiene una añeja rivalidad con expresidente que surgió desde el periodo en que ambos luchaban por defender varias iniciativas, pero después esta se recrudeció con el ataque que sufrió el Capitolio en enero de 2021, de lo cual todavía lo responsabiliza.
Desde entonces, la demócrata ha exhortado a la ciudadanía a evitar respaldar a Donald Trump por considerarlo un peligro para la democracia.
Es así como la expresidenta de la Cámara de Representantes optó por brindarle su respaldo a Kamala Harris con el objetivo de que se convierta en la primera presidenta del país.
Sigue leyendo:
• Nancy Pelosi afirma que Trump regresa al Capitolio con la misión de desmantelar la democracia
• Surge video comprometedor de Nancy Pelosi ligado a los disturbios en el Capitolio
• Nancy Pelosi asegura que Donald Trump es una persona sin valores a quien se debería descalificar