Muere niño de Michigan sometido a crueles abusos por parte de su madre
La madre del menor de edad, Elaina Rose Jennings, de 25 años, y su novio Daniel John Giacchina, de 32, fueron acusados de asesinato en Michigan
Autoridades informaron que un niño de 6 años de Michigan murió después de haber sido sometido a crueles abusos por parte de su madre, entre ellos ser grapado a una pared y recibir un disparo con una pistola de aire comprimido.
La madre del menor de edad, Elaina Rose Jennings, de 25 años, y su novio Daniel John Giacchina, de 32, fueron acusados de asesinato después de que el pequeño Giovanny “Chulo” Jennings fuera encontrado inconsciente con heridas en todo el cuerpo el 30 de julio, informó WDIV.
Los investigadores descubrieron que Giovanny estaba confinado en un corral y dormía sobre una lámina de madera en el dormitorio de su madre en una casa móvil en Madison Heights. Además, el niño era golpeado frecuentemente por los adultos delante de sus dos hermanos menores, según los fiscales.
“Al examinar cuidadosamente la evidencia, lo que encontramos solo puede describirse como horrible”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.
“Si bien ese abuso a veces ocurría mientras Jennings estaba en el trabajo, Jennings estaba al tanto de ello y aprobaba las agresiones físicas y, en ocasiones, incluso alentaba a Giacchina a abusar de Chulo”, agregó.
La mujer instaló una cortina negra y barricadas en el corral para mantener a Giovanny dentro, así como una cámara de seguridad para monitorear lo que la madre llamó mal comportamiento, incluyendo cuando él intentaba orinar, beber agua o salir de la esquina, dijeron los fiscales.
Giacchina grapó la ropa de Giovanny a la pared para mantenerlo confinado en un rincón con su cara encajada en la esquina de la pared, e incluso le envió una foto a Jennings para reírse de ello, según la evidencia.
“Tanto Jennings como Giacchina se rieron de la foto y del uso que hizo Giacchina de la grapadora para resolver ‘el problema’”, dijo McDonald.
El niño estaba siendo castigado de esta manera sólo por mirar por la ventana del área del corral, de acuerdo con la fiscal.
El 30 de julio, la policía acudió a la casa y el niño murió en un hospital local al día siguiente. La autopsia reveló lesiones en todo el cuerpo, incluso en el cuero cabelludo, las sienes, los labios, la parte interna de la boca, las mejillas, la frente, el mentón, los hombros, los antebrazos, los dedos, los pulgares, la espalda, las nalgas, la parte interna de los muslos, las rodillas y las espinillas, dijo McDonald.
“La evidencia que vimos dejó claro que había un patrón de abuso que llevó a la muerte de Chulo”, explicó sobre los cargos de asesinato.
Entre los artículos incautados en la casa se encontraban una pistola de grapas, una pistola de aire comprimido y cartuchos de CO2.
La policía dijo que también encontró una pistola fantasma semiautomática de 9 mm y más de 100 rondas de munición de 9 mm, así como fotografías de los niños posando y fingiendo disparar el arma, según WDIV.
Jennings y Giacchina se enfrentan a cadena perpetua si son condenados.
Sigue leyendo:
–Arrestan a mujer de Indiana que mató a su hijo adoptivo sentándose sobre él
–Padre de Washington disparó al conductor de un taxi tras encontrarlo agrediendo a su hija
–Crimen en Florida: joven murió en un tiroteo tras matar a sus padres y herir a un agente