Edgar Berlanga llama a Canelo el cobarde más grande por no pelear con Benavídez
Edgar Berlanga cree que es una locura que Canelo Álvarez pida tanto dinero y ponga de excusa las libras que rebotará David Benavídez cuando él hará lo mismo
Edgar Berlanga llamó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez “el cobarde más grande del boxeo” por no darle oportunidad a David Benavídez de enfrentarlo y mencionó las razones por las que cree que el mexicano le está rehuyendo.
En una entrevista con Fight Hub, Berlanga piensa que es una locura que Canelo Álvarez pida tanto dinero para pelear y ponga de excusa la cantidad de libras que rebotará Benavídez cuando él hará lo mismo después de rehidratarse.
“Vi algo que (Canelo) dijo en una entrevista y se me hizo una locura. Dijo que (Benavídez) es un buen peleador, que es peligroso, pero que es grande (físicamente) y que llega con más de 20 libras (de ventaja) la noche de la pelea. Hermano, eso te hace ver como el más grande cobarde del boxeo. Pide 200 millones de dólares. Yo antes pensaba que Canelo no rehuía a Benavídez por miedo, pero ahora, luego de que vi esa entrevista, y ya no sé”, dijo.
“(Canelo) dice que es un gran peleador, peligroso y que llega con 20 libras de ventaja a la pelea. Hermano, él es el mismo peso que tú, 168, ¿eso qué importa? Si el viernes marca 168, ¿qué importa si rebota 15 o 20 libras? Tú rebotas la misma cantidad de libras. Es cobardía”, agregó.
Tras convertirse en campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y retador obligatorio en las 175 libras, David Benavídez tuvo que enviar una carta de apelación al organismo para hacer oficial que quería seguir siendo el mandatorio en la nueva categoría y no de Canelo Álvarez, ya que eligió a Edgar Berlanga como su rival el 14 de septiembre.
Por tres años Benavídez fue el retador oficial y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el CMB tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares. David Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh para hacer este duelo realidad, pero el jeque tampoco le agradaba la idea y quiere que enfrente al ganador de Dmitry Bivol vs. Artur Beterbiev.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón unificado de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Presidente del CMB asegura que Canelo Álvarez no le huye a Benavídez
· FIB despojó oficialmente del título supermediano a “Canelo” Álvarez
· David Benavídez renuncia a Canelo Álvarez y se quedará en 175 libras