Génova de Johan Vásquez arrancó con empate ante el actual campeón
El defensor mexicano Johan Vásquez, quien ingresó en el minuto 60, dijo presente en el empate del Génova ante el Inter de Milán (2-2) en el inicio de la Serie A
El Génova del defensor mexicano Johan Vásquez comenzó de buena manera la temporada 2024-2025 de la Serie A italiana al sumar un punto valioso después de sorprender con un emocionante empate a los actuales campeones del Calcio, el Inter de Milán (2-2).
Con el azteca en el banco de suplentes en este primer duelo de la temporada, el equipo dirigido por Alberto Gilardino logró arruinarle la fiesta al Inter que estuvo muy cerca de comenzar con victoria de no ser por un penal sentenciado en el tiempo agregado donde se terminó de sellar el empate definitivo.
Ya con Johan Vásquez en cancha después de que ingresara en el minuto 60 en lugar del italiano Alessandro Vogliacco, el Génova reaccionó a la remontada de su rival que gracias a un doblete del delantero francés Marcus Thuram tomó el control del marcador en el estadio Luigi Ferraris de Génova.
Los locales se habían adelantado a través de Vogliacco en el minuto 20 luego de aprovechar un rebote tras un remate en un tiro libre. Un cabezazo de Morten Frendrup se terminó estrellando en el travesaño y en el rebote apareció el italiano para batir sin mayores problemas a Yann Sommer.
Pero la alegría no le duraría mucho al equipo del defensor mexicano ya que 10 minutos después cayó el primer tanto de Thuram. El francés remató de cabeza un centro desde la derecha lanzado por Nicolo Barella para cambiarle la trayectoria al balón y poner el 1-1 en el marcador (m.30).
Las cosas no se volvieron a mover hacía el final del encuentro donde el propio Thuram se encargó de adelantar a lo actuales campeones del Calcio. El delantero galo definió con un toque por encima del guardameta un pase entre líneas de Davide Frattesi que lo dejó mano a mano con Pierluigi Gollini (m.82).
Sin embargo, el Génova no se iba a quedar con las manos vacías y ya en el tiempo agregado logró evitar la derrota pero no sin antes ponerle un poco más de emoción al encuentro que abrió la nueva temporada del fútbol italiano. El brasileño Junior Messias se convirtió en el protagonista principal.
Después de que se sentenciara una pena máxima a favor de los locales en el quinto minuto del tiempo agregado el sudamericano fue el encargado de ejecutar el tiro penal. Su remate, al centro, fue retenido por Sommer, pero en el rebote el mismo Messias la mandó a guardar para sellar el 2-2 definitivo.
Con el tanto del brasileño la afición en el Luigi Ferraris se volvió loca de la emoción al arrebatarle la victoria al Inter de Milán en el último suspiro y comenzar sumando esta nueva temporada del Calcio donde el Génova buscara estar en la pelea por los puestos para competición europea.
Sigue leyendo:
– Cada vez más lejos del Feyenoord: El delantero mexicano Santiago Giménez entra en los planes de un grande de Inglaterra
– El mexicano Julián Araujo se estrenó con el Bournemouth en el empate ante el Nottingham Forest en el arranque de la Premier League
– Julen Lopetegui, director técnico del West Ham, destaca la importancia de Edson Álvarez dentro del equipo y espera por su completa recuperación