Descubren alambres de metal en nuggets y los retiran inmediatamente
El fabricante Perdue Foods anunció el retiro de al menos unas 167,000 libras de nuggets vendidas en casi todas las cadenas minoristas de EE.UU.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que al menos unas 167,000 libras de nuggets de la marca Perdue Foods han sido retiradas del mercado por posiblemente contener alambre de metal incrustado en los productos.
La compañía hizo el retiro voluntario luego de comunicar a la agencia que el material fue “identificado en un número limitado de paquetes de consumidores”. Aunque hasta los momentos no se ha reportado lesiones ni reacciones adversas relacionadas con el consumo de estos productos.
El fabricante mencionó que tras una inspección se determinó que “el material era una hebra muy fina de alambre de metal que se había introducido inadvertidamente en el proceso de fabricación”, dijo en un comunicado.
Jeff Shaw, vicepresidente sénior de seguridad y calidad alimentaria de Perdue se pronunció al respecto y declaró que la decisión de Perdue al retirar todos los paquetes afectados es “por precaución”.
El retiro incluye productos como Perdue Breaded Chicken Tenders, Butcher Box Organic Chicken Breast Nuggets y Perdue Simply Smart Organics Breaded Chicken Breast Nuggets con fecha de caducidad del 23 de marzo de 2025 y número de establecimientos “P-33944” en la parte posterior del paquete.
Finalmente, el fabricante detalla que estos productos se vendieron en casi todas las cadenas minoristas del país, por lo que exhorta a la población a deshacerse de ese alimento o devolverlo al lugar donde lo compraron para el respectivo reembolso.
Sigue leyendo: