El senador Rick Scott ganó las primarias republicanas en Florida

El senador republicano Rick Scott se enfrentará a la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en noviembre por un escaño en el Senado

Rick Scott será el candidato republicano al Senado por Florida, en busca de su reelección en noviembre.

Rick Scott será el candidato republicano al Senado por Florida, en busca de su reelección en noviembre. Crédito: Scott Applewhite/Archivo | AP

El senador Rick Scott ganó las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos en Florida, y se enfrentará el 5 de noviembre a la exrepresentante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en una carrera que podría depender mucho del éxito de los candidatos presidenciales de sus partidos.

Mucarsel-Powell también ganó cómodamente su elección contra otros tres candidatos, según las proyecciones de The Associated Press.

En las elecciones de noviembre, Scott primero tiene que ganar un segundo mandato en el Senado antes de alcanzar su objetivo más amplio: ganar el liderazgo del Senado, después de que el senador retirado Mitch McConnell deje el cargo.

La carrera por el liderazgo del Senado se llevará a cabo a puertas cerradas y mediante votación secreta en algún momento a finales del otoño o principios del invierno, después de que las elecciones de noviembre determinen si los republicanos retoman la Casa Blanca o el Senado.

Cientos de puestos en ciudades y condados estaban a votación

La única contienda estatal en la boleta era por el escaño del Senado que ocupa el republicano Rick Scott, pero los votantes también decidieron sobre multitud de elecciones locales para todo tipo de puestos de gobierno, desde la junta escolar hasta el sheriff y el comisionado, en varias ciudades y condados del estado.

Los 27 miembros del Congreso de Florida pasaron fácilmente las primarias, muchos sin oposición.

Sólo la carrera en el Distrito 1 del Congreso fue una prueba para decidir si el representante republicano Matt Gaetz era apoyado o no por sus electores.

Gaetz sobrevivió a un desafío en las primarias del martes, iniciado y respaldado por el expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, quien gastó $3 millones de dólares en la campaña de Aaron Dimmock contra Gaetz. Dimmock es un exaviador de la Marina y director de la Academia de Liderazgo de Missouri.

El año pasado, Gaetz lideró a un grupo de ocho republicanos para expulsar a McCarthy de la presidencia de la Cámara con la ayuda de miembros demócratas, lo que generó una disputa entre los dos.

En el Distrito 13 del condado de Pinellas, en la costa del Golfo de Florida, la candidata demócrata Whitney Fox, exdirectora de marketing y comunicaciones de la autoridad de tránsito del condado, superó fácilmente a sus cuatro oponentes. Ahora se enfrentará a la representante republicana Anna Paulina Luna, miembro del grupo derechista Freedom Caucus, que no enfrentó oposición en las primarias.

Sigue leyendo:
Trump votó por anticipado en las primarias de Florida
Kamala Harris lidera contra Trump por voto latino en estados clave
3 factores que explican cómo Kamala Harris dio la vuelta a las encuestas y descolocó a la campaña de Trump en menos de un mes

En esta nota

Elecciones 2024 Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain