¿Qué falta para que Lucas Ocampos, del Sevilla, llegue a Rayados de Monterrey?
Según reportes, las pláticas entre ambas directivas están en marcha, pero Sevilla pide $8 millones de dólares y los regios no están dispuestos a pagar tanto
En los últimos días se ha rumorado que Rayados de Monterrey busca un nuevo refuerzo en el fútbol europeo y una de sus opciones es Memphis Depay, la otra es Lucas Ocampos, del Sevilla, quien estaría cerca del club de no ser por un pequeño detalle: el precio.
Apenas hace unas horas José Antonio Noriega, director deportivo de la institución blanquiazul confirmó el interés de Rayados por el jugador blanquirrojo; sin embargo, no ofreció más detalles de la negociación, pero la agencia EFE, mediante fuentes cercanas al equipo y el posible traspaso, revelaron que el impedimento es económico.
De acuerdo con la agencia citada, el Sevilla pretende obtener $8 millones de dólares a cambio del jugador, algo que la directiva regiomontana no está dispuesta a pagar, pero el problema es que quiere rebajar la cifra a casi la mitad, ya que solo están dispuestos a pagar $5 milllones de dólares.
Ocampos, de 30 años y bajo contrato en el Sevilla hasta junio de 2025, es el futbolista elegido por el entrenador argentino de Rayados, Martín Demichelis, para suplir la marcha a River Plate de su compatriota Maximiliano Meza, por lo que el presidente José Antonio Noriega continúa negociando el fichaje.
Durante la madrugada del jueves, hora peninsular española, se sucedieron las conversaciones para que el atacante santafesino recale en Rayados antes del comienzo del Torneo Apertura de la Liga MX, pero la negociación permanece encallada porque los regiomontanos no suben su oferta.
Lucas Ocampos, uno de los capitanes del plantel de Xavi García Pimienta e internacional absoluto en 12 ocasiones, llegó al Sevilla en el verano de 2019 y ha disputado con la camiseta sevillista 208 encuentros oficiales -incluidas dos finales ganadas de la UEFA Europa League– en los que ha marcado 44 goles y ha dispensado 22 asistencias.
En agosto de 2022, el futbolista argentino fue cedido al Ajax neerlandés, donde apenas participó en 6 partidos oficiales en media temporada, por lo que fue repescado por el Sevilla en el siguiente mercado invernal.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Rayados de Monterrey a punto de contratar a figura de los Países Bajos:
· Xolos arruinó de último minuto el debut de Martín Demichelis con Monterrey
· A Demichelis, nuevo DT de Rayados, le gustaría contar con Orbelín Pineda: “La negociación sigue viva”