Su oposición al aborto podría costarle perder las elecciones en Colorado a Gabe Evans

El republicano Gabe Evans, candidato republicano al Congreso de Colorado, podría perder las elecciones debido a su oposición al aborto

Gabe Evans, candidato republicano al Congreso de Colorado

El republicano Gabe Evans, candidato republicano al Congreso de Colorado, podría perder las elecciones debido a su oposición al aborto Crédito: David Zalubowski | AP

Gabe Evans, candidato republicano al Congreso de Colorado y quien, a finales de julio, ganó las primarias de su partido, con 77.5% de respaldo, se opone al derecho al aborto, situación que podría complicar su candidatura para representar al octavo distrito, donde cerca del 30% de los votantes son latinos en su mayoría a favor de la libertad reproductiva de las mujeres.

Con la carrera por lograr el voto ciudadano en plenitud, las aspiraciones del exteniente de policía y capitán del ejército de raíces mexicanas podría verse perjudica debido a su posición asumida frente al tema del aborto.

Recientemente, comenzó a circular una entrevista donde Timothy Gabriel “Gabe” Joseph Evans señala estar en contra de que las mujeres aborten, aunque hayan sido víctimas de incesto o violación.

“Me presento a la legislatura porque quiero ir a la capital del estado y opinar sobre las políticas que se hacen en el estado.

Los latinos podrían darle la espalda a Gabe Evans en el 8º Distrito Congresional de Colorado. (Crédito: David Zalubowski / AP)

Desafortunadamente una de las políticas que fue aprobada por la legislatura y firmada por el gobernador es la ley más proaborto en toda la nación, HB22-1279.

Básicamente establece el aborto en el estado de Colorado como un derecho fundamental y me parece ridículo, no sólo porque estoy a favor de la vida, sino porque las encuestas muestran que más del 70% de los estadounidenses, para incluir a los demócratas y las personas que se identifican como proelección, piensan que debe haber restricciones al aborto.

Nuestra desfasada legislatura izquierdista aquí en Colorado, no hace más que empujar más a la izquierda y aprobar estas políticas radicales que están fuera de contacto con la población”, señaló.

Las declaraciones del republicano de 38 años son completamente opuestas a la flexibilidad adoptada por Donald Trump para conseguir su retorno a la Casa Blanca y eso podría significarle que varios de los ciudadanos le dieran la espalda para volcarse en favor de la demócrata Yadira Caraveo.

Cabe señalar que en el 8º Distrito Congresional de Colorado (CO-8º), el tema del derecho al aborto se ha vuelto uno de los temas centrales de las elecciones.

De hecho, una encuesta realizada recientemente entre los votantes latinos (incluidos los católicos) determinó que tres de cada cinco votantes latinos creen que el aborto debe de ser legal en casi todos los casos.

Sigue leyendo:

Trump afirma que el aborto se ha convertido en “un problema menor” en las elecciones

Kamala Harris y Tim Walz realizarán una gira promoviendo la libertad reproductiva

En esta nota

Aborto en Estados Unidos Elecciones Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain