Arrestan a hondureño que apuñaló a una adolescente en Indiana; había sido deportado en 2018
Dimas Gabriel Yanez, de 26 años, fue arrestado un día después de que apuñaló a una joven de 14 años e intentó atacar a la madre de la víctima
Un migrante hondureño deportado anteriormente y sospechoso de delitos cometidos en Estados Unidos desde que regresó ilegalmente, fue arrestado en Indiana después de apuñalar a una adolescente durante un partido de beisbol.
Dimas Gabriel Yanez, de 26 años, fue arrestado un día después de que una niña de 14 años fuera apuñalada en la mano con un cuchillo en un partido juvenil en Lowell, Indiana, dijo el sheriff del condado de Lake, Oscar Martínez Jr.
El atacante también intentó apuñalar a la madre de la niña cuando “trató de ayudar a su hija”, quien fue dada de alta del hospital tras el ataque “aleatorio”, dijeron las autoridades.
“Él simplemente saltó sobre ella y la empujó”, dijo Mathew Raiman, entrenador del equipo de beisbol, a ABC7. “Luego procedió a sacar un cuchillo grande de 16, 18 pulgadas, y simplemente comenzó a blandirlo contra ella”, agregó.
Yanez fue identificado rápidamente como sospechoso, y el departamento del sheriff advirtió que debería ser “considerado armado y peligroso”.
Raiman dijo que los padres de familia en el juego de beisbol persiguieron al sospechoso hasta una zona boscosa detrás de Oak Valley Drive, antes de perderlo de vista.
Finalmente fue encontrado corriendo por un campo de maíz en la parte sur del condado y arrestado, “después de una intensa cacería humana y una eventual persecución a pie”, dijo el departamento de policía.
“Se cree que estaba en proceso de cortarse el cabello para cambiar su apariencia justo antes de ser arrestado”, dijo el alguacil, con fotos que muestran los gruesos mechones que Yanez tenía en imágenes anteriores de búsqueda, y ahora en gran parte cortados mientras se lo llevaban esposado.
El alguacil también dijo que los investigadores se enteraron de que Yanez había sido deportado a Honduras en 2018 y puede haber estado involucrado en actividades delictivas en todo Estados Unidos desde que regresó ilegalmente.
Yanez está detenido en la cárcel del condado de Lake. “La investigación aún está en curso y brindaremos más detalles a medida que estén disponibles”, dijo el alguacil.
Sigue leyendo:
– Un niño de 10 años confesó haber asesinado a exalcalde de Louisiana y a su hija.
– Matan a tiros a una joven gimnasta universitaria en Wisconsin.