Exasesor de Obama cuestiona la presunta ventaja de Kamala Harris en las encuestas

Dan Pfeiffer, quien figuró como asesor del expresidente Barack Obama, descarta que Kamala Harris sea favorita para ganar en la boleta

Dan Pfeiffer, exasesor presidencial

Bajo la óptica de Dan Pfeiffer, la carrera por ganar la presidencia luce muy pareja y eso podría favorecer a Donald Trump previo al debate presidencial. Crédito: Richard Shotwell | AP

Dan Pfeiffer, quien llegó a fungir como asesor de Barack Obama durante una parte de su etapa en la Casa Blanca, no sólo puso en tela de juicio la presunta ventaja que lleva en las encuestas Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, sino que advirtió que, si hoy se llevaran a cabo las elecciones, quizá el ganador podría ser el republicano Donald Trump.

Durante una entrevista concedida al sitio web Puck News, el experto en estrategia y comunicaciones refirió que la mayoría de los analistas de encuestas y datos consideran que la batalla sostenida por magnate neoyorquino y la californiana con aspiraciones de convertirse en la primera presidenta en la historia estadounidense, se torna por demás reñida, sin un amplio favorito para triunfar, al menos todavía.

“Si le preguntas a la gente que está muy al tanto de las cifras y presta mucha atención a lo que sucede en los estados en disputa, la diferencia es casi del 50-50. Y creo que es muy posible que, si las elecciones se celebraran hoy, Trump ganaría“, advirtió.

Dan Pfeiffer fungió como asesor del presidente Barack Obama. (Crédito: Charles Dharapak / AP)

Pfeiffer puso como ejemplo lo que sucede en Pensilvania, donde la población, al igual que en otros estados, se encuentra divida con respecto al candidato presidencial al que piensan respaldar en la boleta, el 5 de noviembre.

Cuando se analizan las cifras de las encuestas de los estados en disputa, todas son indecisas, todas y cada una de ellas.

No hay una sola encuesta de los estados en disputa donde uno de los candidatos esté arriba o abajo por más de dos puntos, y la mayoría de ellos están empatados, o en algún punto.

Y cuando empiezas a hacer los cálculos de lo que sucede si uno de los candidatos no gana Pensilvania, todo se vuelve muy complicado, muy rápidamente”, enfatizó.

En este sentido, el exasesor de Obama fue claro en sus palabras al indicar que no había “ningún número” en las encuestas que le diera confianza para proyectar a Kamala Harris en dirección hacia una victoria en los comicios.

Cabe señalar que, el próximo martes, los ciudadanos tendrán la oportunidad de observar el desempeño de la vicepresidenta y el exmandatario en un debate de pronóstico reservado que puede influir para que la ciudadanía determine a quién deberá entregarle su voto.

Sigue leyendo:

Trump advierte que Kamala Harris sumiría al país en una crisis similar a la de 1929

Kamala Harris enfrenta fuertes críticas por cambiar su acento durante un discurso

Harris alista campaña para alertar el peligro que significa Trump y el Proyecto 2025

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain