Cámara captó a recluso de Arizona arrastrándose por el piso para violar a una mujer
Un video de vigilancia de la prisión del condado de Maricopa, captó el momento en el que un recluso se escabulló para intentar abusar de una mujer
Un recluso de una cárcel de Arizona fue captado por una cámara mientras se arrastraba junto a un guardia de seguridad para llegar al área femenil de la instalación, donde luego confesó que planeaba “violar” a una reclusa, según documentos judiciales.
Justin Avery, de 29 años, estaba detenido por presuntamente agredir sexualmente a cinco mujeres cerca del campus de Tempe de la Universidad Estatal de Arizona, cuando la vigilancia lo captó escabulléndose junto a un guardia despistado a las 4 a.m., según imágenes obtenidas por ABC15.
Avery, que vestía un traje de prisión de color naranja, aparece tirado en el suelo y deslizándose para pasar al área femenil de la sala donde estaba, en la prisión del condado de Maricopa.
Posteriormente y luego de ser descubierto, admitió que “se coló como una araña” porque se sintió atraído por una reclusa, detallan los documentos judiciales obtenidos por ABC15.
Cuando Avery llegó al lado de las mujeres, se acercó sigilosamente a una reclusa dormida y se bajó los pantalones; luego admitió que planeaba “violarla”, pero lo detuvieron cuando otra mujer lo vio y gritó: “Oye, sal de aquí”.
Avery intentó callar a la testigo, pero el grito ya había alertado al guardia de seguridad, que pidió refuerzos.
Aunque el inquietante incidente ocurrió en el mes de abril, hasta ahora salió a la luz después de que se obtuvieran las imágenes a través de una solicitud de registros, dijo ABC15.
“Estamos consternados por las acciones del recluso Avery”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa a AZFamily.
“Este fue un incidente único y el primero de su tipo en cuatro años, desde que se abrió la instalación. Actuamos de inmediato, agregando espejos para una mejor vigilancia en los puntos ciegos que se identificaron. Además, se completó una revisión de nuestros procedimientos actuales para garantizar que se implementen las mejores prácticas”, agregó.
Avery, que todavía está detenido, fue “reclasificado” debido a su comportamiento, y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo martes.
Sigue leyendo:
– Acusan a 4 guardias de prisión en Atlanta por contrabando y mantener relaciones con reclusos.
– Muere trabajador de una prisión de California tras tocar paquete con drogas enviado a un recluso.