“Checo” Pérez tras las prácticas libres en Singapur: “Tenemos que trabajar duro”
El mexicano Sergio "Checo" Pérez no tuvo la mejor actuación este viernes en los entrenamientos libres de Singapur y admite que será un fin de seman duro
La jornada de este viernes no fue nada positiva para la escudería Red Bull después de que Sergio “Checo” Pérez lograra el octavo mejor tiempo de la segunda sesión de prácticas libres previo al Gran Premio de Singapur en donde Max Verstappen marcó el decimoquinto tiempo.
Ante ese panorama el piloto mexicano del equipo de la bebida energética reveló que tendrán mucho trabajo con el fin de poder ser mucho más competitivo tomando en cuenta el nivel que siguen mostrando las escuderías McLaren y Ferrari, grandes dominadores de las primeras prácticas libres en Marina Bay.
“Estamos casi un segundo por detrás en cuanto al ritmo, así que necesitamos un cambio grande. A ver qué somos capaces de hacer. Puede ser un fin de semana bastante duro, pero tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que podamos ser competitivos”, comentó el de Guadalajara.
El actual subcampeón de la Fórmula 1 aseguró que el rendimiento de ambos pilotos de Red Bull generó sorpresa tomando en cuenta lo que vienen de mostrar el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que se evidenció un importante mejora tanto de él como de Max Verstappen.
“Nos ha sorprendido un poco nuestro rendimiento; por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche, porque estamos muy alejados”, señaló el tapatío que en la primera tanda había finalizado decimocuarto, mientras que el neerlandés había logrado el cuarto mejor tiempo en dicha sesión.
Sergio “Checo” Pérez, quien esta temporada ha venido lidiando con diversos problemas al mando de su RB20, explicó un poco lo que les afectó durante este viernes en el comienzo del fin de semana del Gran Premio de Singapur, carrera número 18 en el calendario de la temporada 2024 de la F1.
“Nos cuesta cuadrar una vuelta ahí afuera; y la cosa no tiene buena pinta en estos momentos”, aseguró el mexicano que viene de dejar buenas sensaciones en el pasado fin de semana en Azerbaiyán en el que terminó retirándose a una vuelta para el final de la carrera por un accidente con Carlos Sainz Jr.
Sin embargo, “Checo” Pérez no ve todo negativo después de estas primeras dos sesiones de prácticas libres en el circuito de Marina Bay en donde apuntan a seguir mejorando con miras a lograr una buena actuación en la clasificación de este sábado.
“Creo que mejoramos algo desde el primer entrenamiento libre, pero nos falta bastante equilibrio”, agregó el mexicano sin dejar de apuntar un aspecto que considera vital para poder darle un vuelco a la situación en la que quedaron este viernes los pilotos de la escudería austríaca.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez desea mantener el nivel mostrado el pasado fin de semana en Bakú ahora en el Gran Premio de Singapur
– Fernando Alonso y su curiosa reacción luego de salvar su vehículo de un choque en las prácticas libres de Singapur
– Sigue brillando con Williams Racing: Argentino Franco Colapinto se ilusiona con continuar en la Fórmula 1 para el 2025