Franco Colapinto protagonizó el momento cómico de las prácticas libres en Singapur
El piloto argentino de Williams Racing, Franco Colapinto, se confundió en el pit lane y se paró en el box de Alpine durante las prácticas libres en Singapur
El argentino Franco Colapinto sigue acaparando atención dentro de la Fórmula 1 desde su estreno hace un par de carreras, pero en esta ocasión el piloto de Williams Racing, protagonizó el momento gracioso en las prácticas libres de cara al Gran Premio de Singapur.
La novatada del piloto de 21 años no pasó por debajo de la mesa en el circuito Marina Bay donde durante una de sus entradas al pit lane se terminó confundiendo y parando su monoplaza en el box de la escudería Alpine ante la sorpresa del staff que le avisó de su despiste.
Franco Colapinto tuvo que volver a poner en marcha su auto para finalmente llegar a la parada del equipo inglés un poco más adelante en una secuencia que quedó registrada en la transmisión televisiva y que de inmediato se hizo viral en las redes sociales donde el piloto argentino suele tener bastante exposición.
El argentino forma parte de la Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Italia en el que debutó luego de haber sido anunciado por Williams Racing como el reemplazo del norteamericano Logan Sargeant. En el Gran Premio de Azerbaiyán, la semana pasada, logró sus primeros puestos al terminar octavo.
Con optimismo en Singapur
Franco Colapinto no tuvo la mejor actuación en la jornada de este viernes durante las primeras prácticas libres de cara al Gran Premio de Singapur aunque el piloto argentino de Williams Racing se muestra optimista para lo que será la clasificación de este sábado.
“Soy optimista después de las dos sesiones. En líneas generales, ha sido una buena sesión de aprendizaje para ir acostumbrándonos a la pista y al calor”, comentó después de la sesión el joven de 21 años nacido en Buenos Aires.
Franco Colapinto finalizó undécimo en la primera tanda y decimosexto en la segunda sesión, resultados que no dejaron del todo satisfecho al argentino quien reveló algunos de los inconvenientes con los que tuvo que lidiar durante este viernes en el circuito de Marina Bay.
“En el segundo entrenamiento libre, no pude marcar una vuelta buena con los neumáticos blandos y tuve muchísimo sobreviraje”, explicó el piloto que agregó: “Está claro que el blando es un neumático de una sola vuelta, así que no había mucho más que ganar en el segundo intento”.
Para finalizar el sudamericano se mostró confiado de cara a la que será su tercera clasificación en la que apunta a mejorar sus registros previos así como también pensando para el domingo donde buscará volver a conseguir puntos para la escudería Williams Racing.
“Me veo fuerte cuando cuadro la vuelta, así que a ver dónde acabamos mañana en la calificación”, cerró.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez tras las prácticas libres en Singapur: “Tenemos que trabajar duro”
– Fernando Alonso y su curiosa reacción tras salvar su vehículo de un choque en las prácticas libres de Singapur
– “Checo” Pérez desea mantener el nivel mostrado el pasado fin de semana en Bakú ahora en el Gran Premio de Singapur