Harris-Walz y el sueño Latino en Nevada

La campaña Harris-Walz tiene una oportunidad crítica para aprovechar este momento al presentar una visión popular para la reforma migratoria

Edgar Flores se desempeña como miembro del Senado de Nevada.

Edgar Flores se desempeña como miembro del Senado de Nevada. Crédito: AP

A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024, nos encontramos en un momento crucial. La comunidad latina en Nevada ya ha mostrado entusiasmo por la candidatura Harris-Walz, impulsada por un deseo compartido de cambio y nuestro anhelo de líderes que respeten las experiencias vividas de los inmigrantes trabajadores en Nevada. Esto es más que un momento político para Nevada: es profundamente personal. Necesitamos líderes que defiendan a nuestras familias, honren nuestras contribuciones y cumplan la promesa de un futuro mejor para todos.

Ahora, la campaña Harris-Walz tiene una oportunidad crítica para aprovechar este momento al presentar una visión popular para la reforma migratoria que incorpore el historial de la vicepresidenta Harris asegurando la frontera, pero lo más importante es que resalte lo que ha hecho para luchar por las familias inmigrantes y eleve su visión al ofrecer un camino hacia la ciudadanía si es elegida presidenta.

Este enfoque apoya el contraste más fuerte que tienen los demócratas con la agenda de deportaciones masivas de Trump; uno que eleva el compromiso de Harris-Walz de mantener unidas a las familias de Nevada.

Con la amenaza de deportaciones masivas y la terminación de DACA en el horizonte, las familias de estatus mixto de Nevada están preocupadas. Sus familias y su bienestar económico están en peligro. La campaña Harris-Walz tiene la oportunidad de abordar directamente estas preocupaciones y renovar la promesa de arreglar nuestro sistema de inmigración ofreciendo un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes trabajadores.No es sólo una buena ley, es una buena política. Una encuesta de Global Strategy Group y BSP encontró que el 82% de los votantes en estados disputados y el 86% de los votantes latinos apoyan caminos hacia la ciudadanía.

Al continuar abogando por caminos hacia la ciudadanía, como el Programa Keeping Families Together, la campaña Harris-Walz puede seguir demostrando que están comprometidos a promover soluciones serias. Para las comunidades de inmigrantes de Nevada, estas soluciones ofrecerían la oportunidad de vivir y trabajar sin miedo, de salir de las sombras y participar plenamente en el sueño americano. Cada familia merece esa oportunidad.

Esta visión no sólo resonará entre los votantes latinos que necesitarán movilizarse para ganar en Nevada, sino que también proporciona un claro contraste con la candidatura Trump-Vance, cuya agenda de inmigración—centrada en deportaciones masivas y políticas que separan a las familias—no sólo es extremista pero también profundamente desconectada de lo que quieren los votantes. Las familias latinas en Nevada y en todo el país recuerdan demasiado bien el trauma de las separaciones familiares y el miedo generalizado que se apoderó de nuestras comunidades durante Trump. Hemos visto lo que significa vivir con incertidumbre y la preocupación constante de que nos puedan quitar a un ser querido.

Kamala Harris y Tim Walz
La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz.
Crédito: Jacquelyn Martin | AP

La campaña Harris-Walz debe seguir trazando líneas marcadas entre su visión compasiva e inclusiva y la retórica peligrosa y divisiva de Trump que es profundamente impopular entre la mayoría de los votantes en estados disputados como Nevada (58% se opone), especialmente para los latinos (69% se opone). Al enfatizar su compromiso de mantener unidas a las familias y tratar a los inmigrantes con la dignidad que merecen, Harris-Walz puede conectarse con los votantes latinos que están ansiosos por líderes que reflejen nuestros valores y nuestros sueños de un futuro mejor.

Recordemos: esta elección se trata de nuestros. Se trata de nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familias que sienten el impacto de estas decisiones todos los días.

Como un líder latino en Nevada, instó a la campaña Harris-Walz a seguir aprovechando este momento. Al ofrecer una visión audaz para la reforma migratoria, tienen el poder de inspirar y movilizar a los votantes clave necesarios para ganar en noviembre y sentar las bases para un Estados Unidos más justo e inclusivo.

Creo que con un liderazgo fuerte y compasivo, un sistema de inmigración justo y eficaz no sólo es posible sino que está a nuestro alcance. Construyámoslo juntos.

(*) Edgar Flores se desempeña como miembro del Senado de Nevada, representando al 2do distrito.

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain