Jill Biden pugna por “una transferencia pacífica del poder” en enero
Jill Biden, primera dama de la nación, exhortó a la ciudadanía a contribuir para tener "una transferencia pacífica del poder”
Ante lo reñida que se contempla la carrera por la presidencia, Jill Biden, primera dama de la nación, es partidaria de que después de las elecciones debe haber “una transferencia pacífica del poder”.
Cuando restan menos de 50 días para acudir a las urnas, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC News, la esposa del presidente en funciones exhortó a la ciudadanía a dejar a un lado sus divisiones políticas y aceptar de manera pacífica los resultados que arroje el proceso electoral el 5 de noviembre.
“Creo que tenemos que unirnos. Creo que tenemos que votar. Como estadounidenses, ya saben, ese es un derecho que nos han otorgado y creo que tenemos que aprovecharlo, y luego tenemos que tener una transferencia pacífica del poder“, expresó.
El comentario de la primera dama surge en referencia al ataque sufrió el Capitolio en enero de 2021, cuando un grupo de civiles trató de impedir que Joe Biden fuera ratificado como ganador de las elecciones presidenciales.
Dicha imagen en cuestión de minutos le dio la vuelta al mundo y sacudió a la democracia construida durante años, pues Donald Trump todavía continúa negándose a aceptar su derrota en las urnas, situación que mantiene divididos a los estadounidenses.
Y para ponerle más tensión al panorama político actual, en marzo pasado, el republicano de 78 años lanzó una severa advertencia de lo que podría suceder después en el país.
“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, enfatizó.
Por el momento, ninguna de las principales encuestadoras se atreve a proyectar quien sería el ganador de contienda presidencial, pues advierten de un escenario muy equilibrado y con un porcentaje considerable de la población todavía indeciso sobre a quién respaldar en la boleta.
Frente a dicho escenario, Jill Biden admitió sentirse tranquila por el hecho de que su esposo haya optado por renunciar a sus aspiraciones de reelegirse.
“Estoy en total paz. Y él también. Creo que todavía hay muchas cosas que siguen sucediendo en el mundo que son bastante pesadas, pero espero que con el tiempo eso se alivie un poco y alguien más tome las riendas”, concluyó.
Sigue leyendo:
• Jill Biden agradece apoyo a su esposo y pide respaldo a Harris
• Jill Biden, primera dama de la nación, organiza lujosa cena de estado para recibir a 500 invitados