Kamala Harris reconoce estar a favor de la Segunda Enmienda

Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, respalda a la Segunda Enmienda, pero cree necesario prohibir las armas de asalto

Kamala Harris, candidata presidencial demócrata

Debido a que se desempeñó como fiscal, Kamala Harris es consciente de los múltiples delitos que se llegan a cometer con las armas de fuego. Crédito: LESLIE PLAZA JOHNSON | EFE

Durante un evento de campaña virtual que sostuvo con la conductora de televisión Oprah Winfrey en Michigan, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris reconoció estar a favor de la Segunda Enmienda.

Aunque la vicepresidenta de la nación es partidaria de combatir la violencia que prevalece en algunos puntos de la nación, advirtió que si alguien tratara de ingresar a su domicilio poniendo en riesgo su integridad terminaría recibiendo un disparo.

“Si alguien entra en mi casa, le dispararán. Probablemente no debería haber dicho eso. Mi personal se ocupará de eso más tarde”, expresó riendo.

No obstante, adoptando un tono más serio, la californiana de 59 años fijó su postura en torno a la posesión de armas de fuego y la violencia que llega a detonar.

“Creo que, durante demasiado tiempo, en el tema de la violencia con armas de fuego, algunas personas han estado planteando una elección realmente falsa: o estás a favor de la Segunda Enmienda o quieres quitarle las armas a todo el mundo. Yo estoy a favor de la Segunda Enmienda y estoy a favor de la prohibición de las armas de asalto, de los controles de antecedentes universales y de las leyes de bandera roja”, enfatizó.

Kamala Harris sabe que un amplio sector de la sociedad estadounidense está cansado de ver víctimas en tiroteos perpetuados por propietarios de armas de asalto. (Crédito: Kenny Holston / EFE)

Esta misma semana, en una entrevista previa concedida a la estación de televisión de Filadelfia WPVI, la mujer que pretende convertirse en la primera presidenta estadounidense en la historia abordó el tema de las armas de fuego, pero bajo su enfoque como exfiscal de San Francisco, California, puesto que desempeñó del 2004 al 2011.

“He procesado personalmente casos de homicidio. He examinado personalmente autopsias. He visto personalmente lo que las armas de asalto le hacen al cuerpo humano, y por eso creo firmemente que es coherente con la Segunda Enmienda y con el derecho a poseer un arma decir también que necesitamos una prohibición de las armas de asalto. Son literalmente herramientas de guerra”, aseveró.

De hecho, Kamala Harris reveló en el debate presidencial sostenido con Donald Trump hace unas semanas que poseía un arma de fuego, pero no ofreció detalles sobre desde cuándo la adquirió ni tampoco de que tipo se trataba.

Sigue leyendo:

• Harris advierte sobre deportaciones masivas si Trump es reelecto
• El sindicato de Teamsters decide no respaldar ni a Trump ni a Harris
• Más de 100 exfuncionarios republicanos respaldan a Kamala Harris

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain