Sheriff de Kentucky mató a tiros a un juez en su despacho
El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, ha sido acusado de disparar y matar al juez de distrito de Kentucky Kevin Mullins
Autoridades informaron que un sheriff de Kentucky fue arrestado por presuntamente disparar y matar a un juez en su despacho.
El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, ha sido acusado de asesinato en primer grado por presuntamente disparar y matar al juez de distrito de Kentucky Kevin Mullins en el juzgado del condado de Letcher el jueves por la tarde, según las autoridades.
Una persona que llamó al 911 informó que se habían producido disparos dentro del juzgado y los servicios de emergencia encontraron a Mullins, de 54 años, con múltiples heridas de bala, según informó la policía estatal de Kentucky. Según el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, le habían disparado en su despacho.
Stines, de 43 años, presuntamente disparó a Mullins “después de una discusión dentro del juzgado”, dijo la policía estatal de Kentucky. Las autoridades no han determinado si el sheriff utilizó su arma “de servicio”.
El hombre fue puesto bajo custodia en el juzgado sin incidentes. Stines está cooperando con las autoridades que llevan a cabo la investigación, dijeron también los funcionarios.
El motivo sigue bajo investigación, dijo el agente de la policía estatal de Kentucky Matt Gayheart a WJHL, afiliada de ABC, en Johnson City, Tennessee.
No había nadie más en la sala del juez en el momento del tiroteo, dijo Gayheart.
“Es un incidente aislado y no hay ninguna amenaza para el público”, añadió.
El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, dijo que su oficina trabajará con la fiscal de la Commonwealth para el 27º Circuito Judicial, Jackie Steele, como fiscales especiales en el caso.
El palacio de justicia, ubicado en Whitesburg, estuvo cerrado el viernes, según una orden del juez ejecutivo del condado de Letcher, Terry Adams.
La alcaldesa de Whitesburg, Tiffany Craft, dijo el viernes a WTVQ, afiliada de ABC en Lexington, Kentucky, que la comunidad ha quedado “conmocionada hasta sus cimientos” por el incidente.
“Nunca imaginarías que algo así pudiera pasar en tu pequeño pueblo”, dijo a la estación, añadiendo que tanto Mullins como Stines habían sido considerados “dos grandes pilares de la comunidad”.
El secretario del circuito del condado de Letcher, Mike Watts, conocía a Stines y Mullins durante décadas y habló con WTVQ el sábado.
“Ambos hombres eran mis amigos y mi familia en el trabajo, y los veía casi a diario mientras estábamos en el trabajo. Incluso el juez y el sheriff almorzaron juntos ese día”, dijo.
El fiscal del condado de Letcher, Matt Butler, se recusó del caso.
Butler no sólo trabajó con el sheriff, sino que también tuvo una “relación cercana y personal” con el juez, anunció en un video grabado por él mismo el viernes.
Butler y Mullins eran anteriormente cuñados cuando se casaron con un par de hermanas, dijo Butler.
“Sus hijas son mis sobrinas. Mis dos hijos mayores son su sobrino y su sobrina. Como cuñado, nunca olvidaré lo amable que fue con mis hijos”, señaló.
“Mientras la investigación continúa, nos comprometemos a brindar asistencia en todo lo que podamos”, dijo el Tribunal de Justicia de Kentucky en un comunicado. “Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por este trágico suceso, y nuestros pensamientos y oraciones están con la comunidad durante este momento difícil”.
Mullins se había desempeñado como juez del tribunal de distrito del 47º Distrito de Kentucky, que preside el condado de Letcher, desde 2009, cuando fue designado por el entonces gobernador Steve Beshear, el padre del actual gobernador.
Sigue leyendo:
– Arrestan a residente de Texas por ataque con machete durante pelea en carretera
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
–Intentó disolver una pelea en un concierto en Nashville y lo mataron a golpes