¿Cuánto creen los estadounidenses que necesitan ganar para sentirse financieramente seguros?
La alta inflación, al ciclo electoral, entre otros ha creado inseguridad en los estadounidenses sobre el futuro económico
Un nuevo informe de Edelman Financial Engines reveló que tras realizar una encuesta, 6 de cada 10 estadounidenses aseguraron que necesitaban ganar al menos unos $100,000 dólares al año para estar al día con sus facturas.
De acuerdo con Isabel Barrow, directora de planificación financiera de Edelman e investigadora en el estudio “lo que estamos notando es que muchos estadounidenses, incluso los más adinerados, no se sienten muy seguros de su situación financiera”, dijo.
La especialista señaló que esta inseguridad “puede deberse a la inflación, al ciclo electoral o a cosas más relacionadas con ellos como la deuda u otros obstáculos”, destacó.
Aunque la inflación se ha enfriado desde su máximo histórico de 9.1% en junio del 2022, las presiones económicas persisten, ya que muchos estadounidenses se endeudaron con sus tarjetas de crédito para lograr llegar a fin de mes.
Y pese a que la Reserva Federal anunció el primer recorte de las tasas de interés este año al rango del 5% muchos estadounidenses también aseguran que necesitan ganar incluso más de $200,000 anual para sentirse seguros financieramente.
Aun cuando el análisis indicó que los estadounidenses en general no se sienten ni ricos y ni tampoco ansiosos por sus finanzas, Barrow considera que ese aumento del coste de vida durante y después de la pandemia creó cierta opinión en los estadounidenses en cuanto a sus ingresos, gastos, consumo; preocupación sobre sus deudas, ahorro y finanzas personales en general.
El informe destacó que se encuestaron a unas 3,000 personas mayores de 30 años y el resultado arrojó que solo el 12% de los estadounidenses se consideraban ricos con activos de más de 2 millones de dólares.
Finalmente, ante la incertidumbre la directora de planificación financiera de Edelman aconsejó: “Intente no mezclar la política y sus emociones con su situación financiera. A largo plazo, no importa quién esté en el poder: los mercados han tenido una tendencia alcista con el tiempo”.
Sigue leyendo: