Hombre de Florida mató a la madre de su hijo al arrollarla con su camioneta frente a su familia
Edwin Amaya enfrenta un cargo de asesinato premeditado, luego de arrollar con su camioneta a la madre de su hijo en Pompano Beach
Una madre de familia murió luego de que el padre de uno de sus hijos la arrolló con su camioneta frente a una multitud en Pompano Beach.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, Brenda Hernández Amaya, de 29 años, y un hombre identificado como Edwin Amaya, de 32 años, estaban discutiendo en el estacionamiento del complejo de apartamentos mientras Amaya estaba sentado en su Ford F-250.
En algún momento, Amaya supuestamente dio marcha atrás con su camioneta y luego aceleró hacía donde se encontraba la mujer hasta arrollarla, a la vez que impactó a otros vehículos estacionados en el lugar, por lo que intentó huir a pie, pero fue ubicado y arrestado por la policía.
Omar Munguía, exesposo de la víctima y padre de sus dos hijos mayores, señaló a CBS News Miami que él era parte de un grupo de personas que iban a cenar esa noche con Brenda cuando Edwin Amaya supuestamente apareció en estado de ebriedad y exigió llevarse a su hijo de dos años.
Él y Brenda Hernández discutieron, y ella supuestamente le dijo a Edwin que no podía llevarse al niño. “Él dijo, ‘Voy a sacar mi arma de la camioneta y les dispararé a todos’“, detalló Munguia al medio citado.
Munguia trató de evitar que Edwin Amaya subiera a su camioneta, pero él se defendió. Supuestamente el agresor lo arañó y lo pateó antes de subir al vehículo.
CBS News Miami también habló con la hija de 10 años de Brenda Hernández, quien presenció todo, aunque no reveló su identidad. “Él aceleró hacia atrás, dijo que se iba… Le creyeron, pero metió velocidad y golpeó a mi mamá”, declaró la menor.
La madre de Brenda Hernández, visiblemente devastada y desconcertada, le dijo a CBS News Miami que solo quiere recuperar a su hija. La familia de la víctima está tratando de recaudar dinero para enviar su cuerpo de regreso a su país natal, Honduras, donde será enterrada.
Amaya enfrenta un cargo de asesinato premeditado, dijo la policía. Está detenido en la cárcel del condado de Broward sin derecho a fianza.
Sigue leyendo:
– Un joven asesinó a su madre en Florida un año después de que también mató a su padre.
– Conductor ebrio atropella fatalmente a niño de 2 años que iba en triciclo en una calle de Florida.