Un joven asesinó a su madre en Florida un año después de que también mató a su padre
Collin Griffith disparó fatalmente a su padre en 2023 alegando defensa propia, y un año después terminó con la vida de su madre apuñalándola en el cuello
Un joven de 17 años apuñaló a su madre hasta la muerte en Florida, solo un año después de disparar y matar a su padre en Oklahoma.
Collin Griffith fue acusado de asesinato en primer grado, secuestro y violación de una orden de no contacto.
El joven llamó al 911 el domingo y afirmó que durante una discusión, su madre, Catherine Griffith, de 39 años, se abalanzó sobre él con un cuchillo y cayó sobre el objeto.
La policía se apresuró a la casa, donde Catherine fue declarada muerta, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
Los agentes le preguntaron a Collin qué había sucedido, pero se mostró “poco cooperativo” y exigió hablar con un abogado. Los investigadores descubrieron rápidamente que la evidencia en la escena no coincidía con la situación que el adolescente describió a la policía por teléfono.
Los testigos dijeron a los detectives que Collin y su madre se gritaban el uno al otro fuera de la residencia cuando vieron al chico agarrar a su madre por el cabello y arrastrarla hacia adentro mientras ella suplicaba repetidamente: “Déjame ir”.
“Él abre la puerta y hay algunas discusiones. No sé exactamente cuáles fueron las palabras porque estaba sentada en el porche de mi casa. Lo siguiente que supe fue que la agarró y la metió dentro de la casa”, dijo a WFLA Nancy K. Jones, que vive al otro lado de la calle. “Simplemente la agarró, parecía que la agarró del pelo”.
La abuela de Collin, que no estaba presente durante el apuñalamiento pero es dueña de la casa donde ocurrió, dijo a la policía que el adolescente había tenido enfrentamientos físicos o verbales con su madre en varias ocasiones en el pasado, informó WFLA.
La autopsia de la oficina del médico forense reveló que Catherine Griffin murió de una herida profunda de cuchillo en el cuello. Se consideró que la herida no era compatible con una lesión accidental.
También mató a su padre
El adolescente ahora es huérfano porque supuestamente también mató a su padre.
Collin disparó fatalmente a su padre, Charles Robert Griffith, en 2023 durante un altercado en su casa de Oklahoma el día de San Valentín, alegando defensa propia, según una declaración jurada de arresto. Tenía 15 años en ese momento.
El adolescente le dijo a la policía que su padre lo había acorralado con un cuchillo en el dormitorio de la casa, por lo que tomó un arma y le disparó dos veces: una en el pecho y otra en la cabeza.
La madre de Collin pagó 50,000 dólares para sacarlo de la cárcel, según muestran los registros. Los cargos fueron retirados más tarde, ya que no se podía descartar la defensa propia, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lincoln, Oklahoma.
El joven se fue a vivir con su madre en el condado de Charlotte, Florida, pero en cuestión de meses fue internado involuntariamente por razones de salud mental. En esa época, supuestamente hizo una declaración amenazante: “Me suicidaré o mataré a mi madre disparándole o apuñalándola”.
“Collin Griffith es un depredador violento: ha matado a su padre y a su madre”, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado. “Haremos todo lo posible para mantenerlo separado de la sociedad civil”, añadió.
Sigue leyendo:
– Hombre que asesinó a su vecino en Florida insultó a la viuda en el tribunal.
– Un empresario hallado muerto por el FBI en Florida era investigado por ordenar el asesinato de su esposa.