Qué hacer el Día de San Miguel Arcángel para ahuyentar el mal
Se cree que en el Día de San Miguel Arcángel se abren las puertas del infierno; conoce por qué y lo que debes hacer para ahuyentar al diablo
El Día de San Miguel Arcángel se celebra este 29 de septiembre y en diversas culturas católicas se tiene la creencia de practicar algunos rituales para ahuyentar el mal en esta fecha.
¿Cuál es el motivo? Se dice que en este día las puertas del infierno se abren y el diablo puede jugarte una mala pasada en tu vida.
Para evitarlo, se deben hacer algunas cosas muy sencillas, pero efectivas, según la creencia popular.
Arcángel San Miguel: quién es
San Miguel Arcángel es el arcángel más famoso y poderoso de los 7 que existen y se le conoce como un guerrero y jefe de los ejércitos del cielo.
Se le representa con una armadura, escudo y espada en su mano venciendo a un demonio, ya que él es el encargado de defendernos contra Lucifer y sus fuerzas del mal.
¿Por qué se abren las puertas del infierno el Día de San Miguel?
Cada 29 de septiembre, el arcángel Miguel toma un descanso y se cree que Lucifer aprovecha que no está velando para salir con sus demonios y hacer maldades.
Por esta razón, se llevan a cabo algunas prácticas para evitar que el diablo nos juegue alguna mala pasada.
Rituales para ahuyentar el mal en el Día de San Miguel
1. Cruz con flores de pericón
Una de las costumbres más arraigadas en algunas zonas de México es elaborar una cruz con flores de pericón y ponerlas en puertas y ventanas.
A través de este rito, se evita que el diablo o Lucifer entre a la casa y haga de las suyas, según reseña el sitio Visit Morelos.
Las flores de pericón se caracterizan por su color amarillo, florece principalmente en el otoño y es muy usada en Día de Muertos, junto con la famosa flor de cempasúchil.
2. Coloca una imagen o estampa de San Miguel en casa
Si no consigues flores de pericón, quizá te sea más sencillo adquirir una estampa de San Miguel Arcángel.
Tener una imagen de San Miguel en tu hogar es una manera simbólica de atraer su presencia protectora.
Puedes colocarla en un altar o en la entrada de tu casa para que sea una fuente constante de protección.
Cada vez que la mires, puedes pedirle fuerza y valentía para enfrentar cualquier adversidad.
3. Prende velas blancas o azules
Las velas son un símbolo de luz, pureza y protección.
El color blanco representa la paz y la protección espiritual, mientras que el azul es el color que se asocia tradicionalmente con San Miguel.
Encender una vela en su honor puede ayudarte a conectarte con su energía y recibir su protección contra las malas vibras y entidades negativas.
Coloca una vela blanca o azul en un lugar sagrado de tu hogar, como un altar, y mientras la enciendes, reza la oración a San Miguel o simplemente pídele que te proteja a ti y a tu familia.
Sigue leyendo:
• Conoce al arcángel más poderoso: te dará protección completa y vitalidad
• Cómo identificar la presencia de los arcángeles por su aroma
• Qué arcángel te protege según tu fecha de nacimiento