Caluroso inicio de octubre para el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas que superen los 100 grados; en algunas regiones hay peligro de que estallen incendios de vegetación
Aunque el verano quedó atrás, las altas temperaturas están presentes en el sur de California por lo menos durante los primeros días de octubre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En la primera semana de octubre, es probable que se puedan superar los 90 grados en la mayor parte de la región, pero en algunas áreas es posible que se puedan alcanzar registros de tres dígitos.
Después de tener altas temperaturas este lunes, con 88 grados en el centro de Los Ángeles, 96 en Burbank, 95 en Thousand Oaks, 101 en Santa Clarita, 97 en Pasadena, 84 en Long Beach, 87 en Anaheim, 98 en Riverside y 95 en Ontario, se pronostica que este martes y miércoles las cifras aumenten un par de grados en cada localidad.
Sigue leyendo: Llega ligero respiro al calor para el sur de California
Incluso, los especialistas pronosticaron que en algunas localidades se puedan registrar temperaturas altas récord para esta época del año.
De acuerdo con el NWS, el aumento de las temperaturas se debe a un sistema de alta presión que se encuentra frente a la costa, lo que limita el ingreso de humedad desde el océano.
Aunque el NWS no ha emitido avisos por calor extremos, sí advirtió el riesgo de incendios de vegetación en algunas regiones donde los termómetros podrían registrar hasta los 108 grados, incluidos los valles interiores, las colinas y las montañas.
Se esperan condiciones climáticas críticas que puedan ocasionar incendios, particularmente en las montañas del interior, donde se pronostican intensas ráfagas de viento hasta de 35 millas por hora, combinadas con terrenos secos y condiciones cálidas e inestables.
Sigue leyendo: Cortes de energía afectan Los Ángeles por ola de calor
“Si se produce un incendio, las condiciones son favorables para una rápida propagación del fuego y un comportamiento extremo del mismo que podría amenazar la vida y la prosperidad”, dijo el NWS este lunes.
Las condiciones propicias para incendios dieron lugar a nuevas órdenes de evacuación en el Condado de San Bernardino debido a los brotes dentro del perímetro de 40,000 acres del Line Fire.
El Servicio Meteorológico Nacional mencionó que se espera que el mayor riesgo de incendio persista hasta el jueves, con potencial de incendios forestales grandes y de rápida propagación.
Sigue leyendo: Los Ángeles sufre apagones en el día más caluroso del año
Las autoridades instaron a los residentes para que se mantengan hidratados, evitar actividades extenuantes al aire libre mientras se registren las altas temperaturas, así como monitorear a las personas vulnerables, incluidos niños pequeños y ancianos.
Se espera una tendencia ligera al enfriamiento durante el fin de semana, pero no se descartó el regreso de condiciones muy cálidas y secas, lo que mantendrá elevado el riesgo de incendios en toda la región.
Sigue leyendo:
· Ola de calor vapulea el sur de California el fin de semana
· Preocupación por la ola de calor en el sur de California
· Los Ángeles amplía opciones de enfriamiento por ola de calor