CVS anuncia el despido de unos 2,900 trabajadores con el objetivo de recortar gastos
Los actuales despidos en la cadena de farmacias representarán el 1% de su fuerza laboral
CVS Health, la empresa de atención médica estadounidense propietaria de CVS Pharmacy, anunció recientemente el despido de unos 2,900 trabajadores como parte de un plan para reducir gastos, este recorte representará el 1% de su fuerza laboral.
Según el comunicado de la cadena de farmacias con la ola de despidos se pretende reducir al menos unos $2.000 millones de dólares en costos. Una de las razones que motivó a tomar esta decisión fue la alta inflación que redujo el gasto de los consumidores.
En este sentido, la empresa agregó que “las continuas perturbaciones, las presiones regulatorias y las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores”, forman parte de las causas de los despidos.
La cadena no es la única que se ha visto obligada en los últimos años a realizar recortes en sus platillas o cierres de ubicaciones, Walgreens por ejemplo; planea cerrar un 25% de sus establecimientos en el país de los 8,600 locales que actualmente tiene.
Para CVS “es fundamental que sigamos siendo competitivos y operemos al máximo rendimiento”, destacó en el comunicado agregando además que “las reducciones no afectarán a los empleos de primera línea en nuestras tiendas, farmacias y centros de distribución. La gran mayoría de los trabajadores afectados serán notificados esta semana”, dijo CVS.
A pesar de que la compañía tuvo una disminución del 4% de sus ventas según el reporte del último trimestre, tiene en revisión una estrategia de negocio donde se piensa incluir una división de la empresa. “Seguimos centrados en impulsar el rendimiento y ofrecer productos y servicios de atención médica de alta calidad, posibles gracias a nuestra escala inigualable y nuestro modelo integrado”, indicó.
Sigue leyendo: