Por Heather Hutt para el distrito 10 del concejo municipal de Los Ángeles
La Opinión apoya la candidatura de Heather Hutt y recomienda a sus lectores ciudadanos que viven en el distrito que voten por ella el 5 de noviembre
Hace dos años Heather Hutt era jefa de personal en el Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles, bajo el entonces concejal Herb Wesson. Meses después, al ser alejado de su puesto Wesson por razones judiciales, el consejo asignó a Hutt la administración temporal del distrito, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer el puesto.
En octubre, el concejal Mark Ridley-Thomas que ocupaba el mismo puesto fue acusado de soborno, y el concejo de la ciudad nombró a Hutt a cargo del distrito una vez más, nombramiento que se hizo permanente en marzo del año siguiente, después de que Ridley-Thomas fuese hallado culpable. Hutt se desempeña como presidenta del Comité de Transporte de la ciudad.
Anteriormente, Hutt, cuyos abuelos se mudaron en 1926 al área del distrito, donde ella continúa, fue también la directora estatal para la entonces senadora federal y hoy candidata a presidenta Kamala Harris, a quien representaba ante los residentes de Los Ángeles.
En las elecciones generales del 5 de noviembre, para el puesto de concejal de la ciudad de Los Ángeles por el distrito 10 se postulan la titular actual, Heather Hutt y la retadora y activista comunitaria Grace Yoo.
El distrito municipal número 10 incluye las comunidades de Baldwin Hills, Country Club Park, Jefferson Park, Koreatown, La Cienega Heights, Leimert Park, Little Bangladesh, Little Ethiopia, Mid-City y South Robertson.
Las diferencias entre ambas candidatas son nominales, con diferente énfasis en el uso de la policía, pero con propuestas valiosas para lo que se considera el problema más acuciante de la ciudad, que es la gran cantidad de personas sin hogar que viven en las calles.
Durante su periplo en el municipio, Hutt ha apoyado Inside Safe, la iniciativa de la alcaldesa Karen Bass para trasladar a los desamparados a habitaciones de hoteles y moteles, como una de las maneras para disminuir la población de homeless en su distrito. Bass apoya su candidatura.
“Hemos alojado de forma permanente a más de 1,500 residentes en todo el distrito”, dijo a La Opinión. “Estamos redoblando nuestras inversiones para albergar a nuestros vecinos sin hogar, invirtiendo en instalaciones para la ciudad”.
Según datos de LAHSA, la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles – un ente público conjunto de la ciudad y el condado – mientras que en la totalidad del territorio la falta de vivienda aumentó a ojos vistas, en su distrito bajó en alrededor del 12% comparado con el año pasado.
Y respecto a la comunidad de inmigrantes latinos que consideran su distrito su hogar, agregó: “Habiendo crecido aquí, está claro que todos merecen una oportunidad para tener éxito, independientemente de su estatus migratorio. Como alguien que luchó para implementar el DREAM ACT y defendió a las comunidades inmigrantes de la administración Trump… los derechos de los inmigrantes son algo personal para mí”.
El nombramiento de Heather Hutt como concejal suplente en dos ocasiones por parte del plenario del concejo municipal ante los problemas legales sufridos por dos concejales es un testimonio de la confianza que sus colegas le tienen como persona digna, líder responsable, administradora capaz y representante merecedora de su apoyo.
Hutt ha hecho un buen trabajo como concejal asignada y se ha habilitado para ejercer en el puesto electo.
La Opinión apoya en estas elecciones la candidatura de Heather Hutt y recomienda a sus lectores ciudadanos que viven en el distrito que voten por ella el 5 de noviembre.