Hispano arrestado en Nueva Jersey por llamar al 911 debido a una vela perfumada
Alfredo González, de 34 años, fue acusado el miércoles de hacer una falsa alarma pública/mal uso de una línea de emergencia 9-1-1 en Nueva Jersey
Autoridades informaron que un hombre de origen hispano de Nueva Jersey enfrenta cargos después de llamar al 911 porque alguien encendió una vela perfumada en el interior de una casa.
Alfredo González, de 34 años, fue acusado el miércoles de hacer una falsa alarma pública/mal uso de una línea de emergencia 9-1-1 por parte del Departamento de Policía de Guttenberg, según un comunicado citado por Fox News.
De acuerdo con la policía, “el Sr. González expresó su preocupación por el encendido de una vela perfumada en el interior de una casa” a la Oficina de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Guttenberg.
González también supuestamente llamó al 911, inventando la necesidad de una respuesta del departamento de bomberos a una “no emergencia”, y una respuesta de EMS para una evaluación de salud mental del individuo que había encendido la vela. Según la policía, había “inventado preocupaciones de salud mental para instar a una mayor respuesta”.
Después de que se recopilaron y revisaron las llamadas grabadas al 911, González fue investigado por los delitos de cuarto grado de falsa alarma pública/mal uso de una línea de emergencia 9-1-1 y se emitió una orden de denuncia para su arresto.
González continuó haciendo quejas “no urgentes” al 911 después de la investigación, con respecto a sus preocupaciones sobre el estacionamiento. La policía de Guttenberg podría entonces detener al hombre de 34 años por su orden de arresto activa.
“Es una vergüenza que la gente haya utilizado el sistema de salud mental y que intenten inventar emergencias de salud mental para causar problemas porque no está destinado a eso, nuestro propósito es ayudar a la gente, a los servicios médicos de urgencia, a nosotros. Ese es nuestro trabajo”, dijo el teniente de policía de Guttenberg, Ramadanovic, en una llamada telefónica con Fox News Digital.
“E inundar el sistema con cosas así es absolutamente ridículo y simplemente no es algo que nadie en esta sociedad debería querer”, concluyó el teniente Ramadanovic.
“Este es un ejemplo perfecto del uso indebido de la línea de comunicaciones de emergencia 9-1-1, que está destinada únicamente para que los miembros del público informen y soliciten respuestas inmediatas de los servicios de emergencia para proteger la vida, la propiedad y garantizar la seguridad del público”, dijo el subdirector Frank Pelaez en un comunicado de prensa.
Pelaez agregó que “las personas que buscan participar en este tipo de comportamiento solo están estresando los sistemas ya inundados en funcionamiento de los que todos dependemos para brindar los mejores servicios posibles. Inventar problemas de salud mental e intentar obtener respuestas de emergencia sin fundamento puede llevar a consecuencias devastadoras y no será tolerado”.
Se anima a cualquier persona que tenga información relacionada con este incidente a que se comunique con el Departamento de Policía de Guttenberg al 201-868-3300.
Sigue leyendo:
–Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York
–Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York
–Joven atropella a un oficial de policía de Nueva York con un auto robado