Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York

En agosto de 2023, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció Randall's Island como una nueva ciudad de tiendas de campaña para migrantes financiada por los contribuyentes

Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York

La policía detuvo a un joven de 26 años, cuyo nombre tampoco fue revelado, pero hasta los momentos no se han hecho cargos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades informaron que un hombre fue asesinado a puñaladas el sábado por la noche en un centro de procesamiento de migrantes en Randall’s Island, en la ciudad de Nueva York.

La policía indicó que las autoridades fueron llamadas al centro de procesamiento por un “asalto en progreso” aproximadamente a las 7:20 pm del sábado por la noche.

Cuando los agentes llegaron, las autoridades encontraron a un hombre de 24 años con una puñalada en el pecho, de acuerdo con declaraciones de un oficial de información pública del Departamento de Policía de Nueva York a Fox News Digital.

Los médicos llevaron al hombre de 24 años desde el centro de procesamiento al Harlem Hospital Center, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la víctima no identificada sucumbió a las heridas y murió en el hospital.

La policía detuvo a un joven de 26 años, cuyo nombre tampoco fue revelado, pero hasta los momentos no se han hecho cargos.

Se pudo ver al personal policial respondiendo dentro y fuera de las instalaciones mientras la Gran Manzana se prepara para su primera tormenta invernal de la temporada.

Según datos de la ciudad, desde la primavera pasada, más de 157,600 migrantes han llegado a la ciudad de Nueva York.

En agosto de 2023, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció Randall’s Island como una nueva ciudad de tiendas de campaña para migrantes financiada por los contribuyentes.

El refugio tiene capacidad para 57,000 migrantes.

La ciudad de Nueva York tiene más de 65,000 migrantes en su sistema de albergues en lo que se ha convertido en una de las crisis migratorias más publicitadas en la costa este.

Adams dijo recientemente que la ciudad santuario “se ha quedado sin espacio” para nuevos migrantes e incluso llamó a un “estado de emergencia” en la ciudad para combatir la crisis.

Recientemente, Adams también anunció una demanda por $708 millones contra 17 empresas de autobuses y transporte que ayudan a enviar solicitantes de asilo a la ciudad desde el sur del país, especialmente Texas.

La acción legal surge luego de que el acalde advirtiera que estaban evaluando todas las posibilidades para enfrentar la acción de las compañías de autobuses, que están llevando a los migrantes al vecino estado de Nueva Jersey para que desde allí viajen a Nueva York, y así evadir una orden ejecutiva de Adams que impone hora y días precisos para los viajes chárter de migrantes.

La ciudad de Nueva York ha hecho y siempre hará nuestra parte para gestionar esta crisis humanitaria, pero no podemos soportar los costos de las imprudentes estratagemas políticas del estado de Texas solos”, dijo Adams.

La demanda de Nueva York busca recuperar el dinero invertido hasta ahora en refugio, comidas y educación para los niños y otra asistencia que se les provee, así como el dinero que la ciudad gastará en los migrantes que están bajo su cuidado y la inversión que hará en otros que sean transportados desde Texas en el futuro.

Sigue leyendo:
– El gobierno de Biden criticó la SB4 de Texas porque “deshumaniza” a los inmigrantes
– ACLU emite alerta de viaje para Texas tras la entrada en vigor de la SB4 y otras leyes antiinmigrantes
– ACLU denuncia en corte la ley SB4 que persigue a inmigrantes en Texas, incluidos niños

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain