Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un hombre de 24 años con múltiples puñaladas en la espalda y el estómago, por lo fue trasladado al Hospital Mount Sinai Morningside en condición estable

Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York

Una persona de interés fue detenida por la policía, pero estaba claro qué provocó el apuñalamiento. Crédito: AP

La policía informó que un hombre fue apuñalado el miércoles en un refugio para migrantes ubicado frente a Central Park en la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York acudió al refugio en 31 Central Park North poco después de las 11:30 am después de que una persona llamara al 911 para informar del apuñalamiento.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un hombre de 24 años con múltiples puñaladas en la espalda y el estómago, por lo fue trasladado al Hospital Mount Sinai Morningside en condición estable, dijo la policía de Nueva York a Fox News Digital.

Una persona de interés fue detenida por la policía, pero estaba claro qué provocó el apuñalamiento.

El incidente se produjo un día después de que el alcalde Eric Adams informó que la ciudad instalaría detectores de metales en un refugio para migrantes en Randall’s Island luego de múltiples apuñalamientos en ese lugar.

Adams también ha pedido a la administración Biden que otorgue a los inmigrantes documentos de trabajo. Además, dijo que quiere hacer cambios en la ley de ciudad santuario de Nueva York, que impide que las fuerzas del orden locales cooperen con las autoridades de inmigración.

“No creo que las personas que son violentas en nuestra ciudad y cometen crímenes repetidos deban tener el privilegio de estar en nuestra ciudad”, dijo Adams anteriormente.

Hace una semana, un migrante de 17 años fue apuñalado en Times Square durante una pelea en la que participaron decenas de personas, incluyendo a otros solicitantes de asilo.

De acuerdo con las autoridades, funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York acudieron a West 42nd Street después que recibieron informes de un apuñalamiento poco después de las 5:30 p.m.

El adolescente fue encontrado con una puñalada en la espalda baja y fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable.

El apuñalamiento se produjo después de que un grupo de personas se acercara a la víctima y comenzaran una disputa verbal. Luego comenzó un altercado físico y el grupo golpeó y pateó repetidamente a la víctima, quien también terminó con la herida de arma blanca, de acuerdo con la policía.

En las últimas semanas, Nueva York ha sido escenario de varios crímenes violentos que han involucrado a migrantes. Y es que la Gran Manzana atraviesa un grave crisis migratoria tras la llegada a la ciudad de alrededor de 170,000 migrantes, muchos de los cuales han sido enviados por Texas en autobuses.

En uno de los casos más destacados, un grupo de migrantes fue acusado de golpear a dos agentes de la policía de Nueva York cuando avanzaban por la calle 42 el mes pasado. Muchos de ellos fueron inicialmente liberados sin fianza después de su arresto, lo que provocó duras críticas al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

En un caso separado, un adolescente migrante venezolano, Jesús Alejandro Rivas Figureoa, de 15 años, supuestamente abrió fuego dentro de una tienda de ropa deportiva en Times Square, dejando a una turista brasileña con una herida en la pierna. Fue arrestado un día después y acusado como adulto. Permanece detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.

Sigue leyendo:

Identificaron a dos migrantes relacionados con el ataque a policías de Nueva York como miembros del Tren de Aragua
Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
Ex subdirector del FBI: Venezuela está vaciando sus cárceles para enviar criminales a EE.UU.

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain