¿Qué provocó el ataque de migrantes a policías de Nueva York?: revelan vídeo de la cámara corporal

El video presentado por el fiscal de distrito Alvin Bragg el jueves podría plantear dudas sobre la detención policial inicial de uno de los hombres

¿Qué provocó el ataque de los migrantes a policías de Nueva York?: revelan vídeo de la cámara corporal

Los sospechosos que ya fueron identificados y arrestados deberán comparecer ante el tribunal a principios de marzo. Crédito: Manhattan District Attorney | AP

La semana pasada, el fiscal de distrito de Manhattan publicó un video de la cámara corporal de uno de los agentes de la Policía de la Ciudad de Nueva York que fue atacado por un grupo de migrantes cerca de Times Square el 28 de enero.

El video presentado por el fiscal de distrito Alvin Bragg el jueves podría plantear dudas sobre la detención policial inicial de uno de los hombres.

De acuerdo con las imágenes, un grupo de hombres congregados en la calle 42 estaban bloqueando una pequeña parte de la amplia acera. Algunos parecían reacios a irse, pero después de un rato, comenzaron a alejarse cantando una canción ofensiva en español, aparentemente dirigida a los oficiales que estaban cerca.

Los dos agentes se acercaron al grupo y les pidieron a los migrantes retirarse hacia la calle 41. Luego, el video de la cámara corporal de la policía muestra a los oficiales diciéndole a Yohenry Brito (visto con un abrigo amarillo y empujando un cochecito) que siga adelante. Cuando comienza a moverse lentamente, aparentemente grita en español: “Parece ‘Betty la fea'”.

Inmediatamente después, un oficial empuja a Brito contra un edificio para registrarlo. El hombre empezó a quejarse mientras preguntaba por el cochecito de bebé que llevaba consigo y poco después aparentemente intenta escapar.

Cuando inicia la pelea entre los oficiales para detener a Brito, un grupo de personas se acercó atacando y pateando a los dos policías.

Bragg, acompañado por el alcalde Eric Adams y la policía, anunció que siete personas han sido acusadas en relación con el incidente. Brito sigue siendo el único sospechoso que sigue detenido bajo fianza.

Tras revisar durante las últimas semanas videos que muestran el ataque desde varios ángulos, Bragg y su equipo encontraron pruebas qué demuestran el papel que tuvo cada sospechoso en la golpiza a los oficiales.

El sospechoso Darwin Gómez-Izquiel, pateó a los oficiales, de acuerdo con los videos. Mientras que Yorman Revefron, a quien se ve vestido de blanco en las imágenes , también fue acusado de agresión por “agarrar, tirar y arrojar a los dos agentes al suelo”, señaló Bragg en una conferencia de prensa.

¿Qué provocó el ataque de los migrantes a policías de Nueva York?: revelan vídeo de la cámara corporal
Bragg y su equipo encontraron pruebas qué demuestran el papel que tuvo cada sospechoso en la golpiza a los oficiales.
Crédito: Bebeto Matthews | AP

En el video se ve a otro sospechoso, Kelvin Arocha, pateando una radio de la policía, por lo que ha sido acusado de ayudar a otros en el ataque. Wilson Juárez fue acusado de entregar su chaqueta gris para ayudar a Brito a escapar. Sus cargos han sido degradados de agresión a manipulación de pruebas.

Otro hombre fue acusado de agresión, pero una fuente policial familiarizada con la investigación dijo a Telemundo 47 que ni siquiera es visible en los videos.

Otras dos personas, que aún no han sido identificadas, también fueron acusadas en el altercado.

Bragg señaló que han actuado con cautela porque había una gran confusión en torno a la identidad de los hombres involucrados en el altercado. Además, señaló que se han registrado problemas de comunicación entre las autoridades federales y locales no ayudan.

¿Qué provocó el ataque de los migrantes a policías de Nueva York?: revelan vídeo de la cámara corporal
Bragg, acompañado por el alcalde Eric Adams y la policía, anunció que siete personas han sido acusadas en relación con el incidente.
Crédito: Manhattan District Attorney | AP

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitieron un comunicado a principios de semana diciendo que detuvieron a cuatro hombres en Arizona en relación con el caso de Times Square. Sin embargo, Bragg negó que los detenidos tuviesen relación con el caso investigado en Nueva York.

El miércoles, la Policía de Nueva York publicó imágenes de dos hombres más que están buscando en el caso. Se ve a un hombre pateando a un oficial varias veces, mientras que se ve al otro pateando a un oficial y luego cayendo, según los funcionarios.

Los sospechosos que ya fueron identificados y arrestados deberán comparecer ante el tribunal a principios de marzo.

Sigue leyendo:

VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York
Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California
Migrante venezolana llegó a EE.UU. hace seis meses y ha sido arrestada 8 veces en Nueva York

En esta nota

arrestos de inmigrantes Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain