Desmienten detención en Phoenix de migrantes que atacaron a policías en Nueva York: “Todavía están libres”

CBP dice que tiene órdenes judiciales para tres de los cuatro sospechosos que fueron arrestados tras la agresión de dos agentes de la policía de Nueva York y que luego se cree usaron nombres falsos para obtener pasajes de autobús a California a través de una organización benéfica

Desmienten detención en Phoenix de migrantes que atacaron a policías en Nueva York: "Todavía están libertad"

En esta imagen, tomada de un video distribuido por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Crédito: Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York | AP

Aunque a principios de semana se dijo que cuatro de los migrantes que atacaron el pasado 28 de enero a dos agentes de la policía de Nueva York cerca de Times Square fueron detenidos en Phoenix, las autoridades confirmaron que los arrestados en Arizona no están relacionados con el caso de la Gran Manzana.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan confirmó a Fox News el miércoles que los detenidos en Phoenix no son los involucrados en el caso de la golpiza a los agentes de policía de Nueva York. Mientras que un alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también aseguró que los migrantes venezolanos señalados por el incidente “todavía están en libertad”.

“La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan fue informada ayer por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que los cuatro individuos que detuvieron no estaban afiliados a la investigación de la ciudad de Nueva York“, dijo la directora de comunicaciones del Fiscal de Distrito de Manhattan, Danielle Filson, en un comunicado a Fox News.

“Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna indicación de las autoridades federales de que hayan detenido a nadie relacionado con nuestro caso”, agregó.

La búsqueda de los cuatro sospechosos se realiza entre varias entidades federales encargadas de hacer cumplir la ley, señaló el funcionario de la CBP.

Los cuatro migrantes ilegales detenidos en Phoenix el lunes estaban en un autobús con destino a California que había salido de El Paso, Texas, dijo el lunes un portavoz de HSI.

Sus nombres no han sido revelados y fueron transferidos a la custodia de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE para ser procesados ​​por violaciones de inmigración.

CBP dice que tiene órdenes judiciales para tres de los cuatro sospechosos que fueron arrestados tras la agresión de dos agentes de la policía de Nueva York y que luego se cree usaron nombres falsos para obtener pasajes de autobús a California a través de una organización benéfica.

Las órdenes de arresto son para Darwin Andrés Gómez, de 19 años, Wilson Juárez, de 21 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19 años. El cuarto integrante de este grupo es Yorman Reverón, de 24 años.

John Miller, ex subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, dijo la semana pasada que el grupo probablemente abordó un autobús que se dirigía a Calexico, una ciudad de California cerca de la frontera con México, pasando por St. Louis, Missouri.

Por el caso también fueron detenidos Jhoan Boada, de 22 años, Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21.

Todos los hombres, a excepción de Brito que permanece detenido con una fianza de $15,000 dólares en efectivo y una fianza de la compañía de seguros de $50,000 dólares, fueron liberados sin fianza después de ser procesados ​​en el Tribunal Penal de Manhattan.

El ataque captado por la cámara ha provocado una condena generalizada, no solo por parte del público sino también de algunas autoridades, especialmente luego de que en videos captados por medios presentes durante la liberación de los migrantes mostraron a los hombres saliendo de la estación policial entre risas, burlas e incluso obscenidades. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, demócrata, dijo en una conferencia de prensa el viernes que quería hablar con el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sobre por qué la mayoría de los sospechosos fueron liberados sin derecho a fianza. Dijo que los fiscales deberían haber intentado mantenerlos tras las rejas.

Por su parte, Miller dijo a CNN que, una vez liberados, los migrantes no podían ser detenidos por viajar a otro estado del país. Sin embargo, si no se presentan en su próxima cita en la corte, programada para el 4 de marzo, se emitirá una orden judicial.

Sigue leyendo:

VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York
Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California
Migrante venezolana llegó a EE.UU. hace seis meses y ha sido arrestada 8 veces en Nueva York

En esta nota

arrestos de inmigrantes California Nueva York phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain