Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York

En videos captados por los medios presentes durante la liberación, aparecen varios de los migrantes saliendo de la estación policial entre risas, burlas e incluso obscenidades. Dos de los migrantes levantaron el dedo del medio de ambas manos mientras sonreían a los reporteros y fotógrafos en el lugar

Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York

Los primeros cinco hombres arrestados son originarios de Venezuela y llegaron a la ciudad a fines del año pasado. Crédito: Shutterstock

Varios de los migrantes arrestados por atacar a golpes a dos agentes de la policía de Nueva York durante el fin de semana en la zona turística de de Times Square fueron liberados el miércoles de la custodia policial. La reacción de algunos de ellos hacia los periodistas que esperan afuera del distrito Midtown South en Manhattan causó indignación.

En videos captados por los medios presentes durante la liberación, aparecen varios de los migrantes saliendo de la estación policial entre risas, burlas e incluso obscenidades. Dos de los migrantes levantaron el dedo del medio de ambas manos mientras sonreían a los reporteros y fotógrafos en el lugar.

Uno de estos migrantes que hizo señas obscenas a los periodistas, Jhoan Boada, de 22 años, fue el quinto atacante de los agentes que quedó en libertad bajo fianza. Vistiendo con una camiseta negra de Los Angeles Lakers y pantalones se paseó ante las cámaras con aspecto burlón y sin parecer preocupado por los graves cargos en su contra.

Boada y varios otros migrantes ilegales atacaron a un oficial y un teniente de la policía de Nueva York a pocos pasos del teatro New Amsterdam, un destino popular entre los turistas, cuando los agentes intentaban detener a un hombre.

El ataque captado por la cámara ha provocado una condena generalizada, no solo por parte del público sino también de algunas autoridades.

“Hay ocho personas atacando a un teniente y a un policía. Los cuatro que fueron arrestados deberían estar en Rikers, pero ahora mismo bajo fianza”, dijo el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, con aspecto disgustado a los periodistas.

“¿Quieres saber por qué atacan a nuestros policías? No hay consecuencias”, agregó en declaraciones citadas por el New York Post.

Siete acusados y dos en fuga

Siete migrantes ilegales han sido acusados ​​en relación con el ataque. La policía de Nueva York dijo que todavía está buscando al menos a otros dos sospechosos.

Darwin Andrés Gómez Izquiel, de 19 años, Kelvin Servat Arocha, de 19 años, Juárez Wilson, de 21 años y Yorman Reverón, de 24 años, fueron acusados ​​a principios de esta semana de una variedad de cargos, incluyendo asalto a un oficial de policía, asalto de pandillas, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.

Boada fue arrestado un día después del ataque cuando un policía en un puesto peatonal en Times Square lo reconoció por las imágenes de vigilancia y un folleto de búsqueda, según la denuncia penal en su contra.

Dos sospechosos más, Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21, fueron arrestados el miércoles por la noche. Fueron acusados ​​de delitos graves de agresión y robo, dijo la policía.

Tanto Brito como Barros han sido arrestados anteriormente por hurto menor, según fuentes del Post. Sin embargo, Fox News señaló que los cargos de robo se refieren al robo del teléfono celular de uno de los oficiales durante el ataque.

El teléfono no ha sido recuperado, dijo la policía de Nueva York al medio.

Los primeros cinco hombres arrestados son originarios de Venezuela y llegaron a la ciudad a fines del año pasado. Todos ellos, excepto Boada, que no tenía una última dirección conocida, parecen vivir en refugios para inmigrantes de la ciudad, según fuentes policiales.

Ninguno tiene permisos de trabajo ni familiares conocidos en la ciudad, dijeron las fuentes.

Reverón tiene dos casos pendientes en Manhattan por asalto y robo, según el New York Post. Supuestamente atacó a un oficial de prevención de pérdidas en una tienda departamental Macy’s durante un presunto robo y supuestamente golpeó y mordió a un empleado de Nordstrom Rack en noviembre.

¿Qué pasó durante el ataque?

Los dos policías agredidos, identificados en una denuncia penal como el teniente Ben Kurian y el oficial de policía Tian Zunxu, sufrieron heridas leves.

Según la denuncia, Kurian estaba intentando arrestar a uno de los sospechosos que aún estaba prófugo cuando los otros cuatro se abalanzaron sobre él, dejándolo con el labio y la nariz ensangrentados y magullados.

En el video se puede ver a un sospechoso encapuchado que lleva una mochila pateando a uno de los oficiales dos veces en la cabeza mientras se aferra al suelo, mientras que otro sospechoso con una camiseta roja lo patea en la espalda.

Mientras continúa la lucha, el sospechoso de la chaqueta roja regresa y patea al otro oficial en la espalda. Otro sospechoso encapuchado que lleva una mochila llega a la escena y le da una gran patada dirigida a la cabeza de uno de los oficiales. El migrante cae al suelo mientras intenta ejecutar la patada.

Los sospechosos huyeron de la escena después.

Sigue leyendo:

VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago
Capturan a otros dos migrantes venezolanos robando en una tienda Macy’s de Chicago

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain