Arrestaron en Phoenix a migrantes que huyeron a California tras golpear a policías de Nueva York

Los migrantes fueron detenidos en una estación de autobuses Greyhound en Phoenix por agentes del ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional, sin embargo, no se han confirmado las identidades

Migrantes que golpearon a policías y luego huyeron de Nueva York fueron arrestados en Phoenix

Los agentes de ICE están trabajando para determinar si los detenidos son alguno de los cuatro migrantes sospechosos que huyeron de NYC a California.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó el lunes por la noche en Phoenix, Arizona, a varios migrantes que se cree son los sospechosos de golpear a dos agentes de la policía de Nueva York el pasado 28 de enero cerca de Times Square.

Los hombres fueron detenidos en una estación de autobuses Greyhound en Phoenix por agentes del ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional, de acuerdo con fuentes de Fox News.

Los agentes de ICE están trabajando para determinar si los detenidos son alguno de los cuatro migrantes sospechosos que se subieron a un autobús con destino a California el miércoles pasado después de ser liberados sin derecho a fianza por el ataque a los oficiales.

Los investigadores creen que los migrantes identificados como Darwin Andrés Gómez, 19, Kelvin Servita Arocha, 19, Wilson Juárez, 21, y Yorman Reverón, 24 dieron nombres falsos a un grupo sin fines de lucro afiliado a la iglesia que ayuda a los migrantes para conseguir pasajes fuera de la Gran Manzana, de acuerdo con lo señalado anteriormente por fuentes del New York Post.

Los agentes de ICE fueron notificados que los nombres de los migrantes arrestados el lunes se parecían a los de los cuatro hombres que huyeron de Nueva York, aunque no está claro si las similitudes se aplican a los alias o a sus identidades reales.

Los inmigrantes fueron arrestados el lunes bajo órdenes de inmigración, dijeron las fuentes.

John Miller, ex subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, dijo la semana pasada que el grupo probablemente abordó un autobús que se dirigía a Calexico, una ciudad de California cerca de la frontera con México, pasando por St. Louis, Missouri.

Liberados sin fianza

Gómez, Arocha, Juárez, y Reverón fueron acusados la semana pasada de una variedad de cargos, incluyendo asalto a un oficial de policía, asalto de pandillas, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.

Las autoridades también detuvieron por la agresión a Jhoan Boada, de 22 años, Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21. Estos dos últimos fueron acusados ​​de delitos graves de agresión y robo, dijo la policía, luego de que también fuesen señalados de hurtar el celular de uno de los agentes durante el altercado.

Todos los hombres, a excepción de Brito que permanece detenido con una fianza de $15,000 dólares en efectivo y una fianza de la compañía de seguros de $50,000 dólares, fueron liberados sin fianza después de ser procesados ​​en el Tribunal Penal de Manhattan.

Al menos cinco de los migrantes son originarios de Venezuela y llegaron a la ciudad a fines del año pasado. Todos ellos, excepto Boada, que no tenía una última dirección conocida, parecen vivir en refugios para inmigrantes de la ciudad. Ninguno tiene permisos de trabajo ni familiares conocidos en la ciudad, dijeron las fuentes del Post.

Piden que migrantes sean deportados

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, una demócrata, dijo en una conferencia de prensa el viernes que quería hablar con el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sobre por qué la mayoría de los sospechosos fueron liberados sin derecho a fianza.

Señaló que los fiscales deberían haber intentado mantenerlos tras las rejas. “Hay más de 100 delitos que también pueden conducir a la deportación, y eso es algo sobre lo que también quiero tener una conversación con el fiscal de distrito: sus opciones aquí”, señaló.

Por su parte, Miller dijo a CNN que, una vez liberados, los migrantes no podían ser detenidos por viajar a otro estado del país. Sin embargo, si no se presentan en su próxima cita en la corte, programada para el 4 de marzo, se emitirá una orden judicial.

El exfuncionario de la policía de Nueva York tenía poca fe en que los sospechosos regresarían a la Gran Manzana para su cita ya que cada uno enfrentaba una agresión en segundo grado a un oficial de policía, un delito que da derecho a libertad bajo fianza.

“Las posibilidades de que eso suceda cuando cuatro personas se suben a un autobús con nombres falsos y se dirigen a la ciudad en la que literalmente se puede cruzar la calle hacia la frontera con México son probablemente poco probables”, manifestó.

Sigue leyendo:

VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York
Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California
Migrante venezolana llegó a EE.UU. hace seis meses y ha sido arrestada 8 veces en Nueva York

En esta nota

Arizona arrestos de inmigrantes Nueva York phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain