Migrante de 17 años fue apuñalado durante una pelea con decenas de personas en Nueva York

El apuñalamiento se produjo después de que un grupo de personas se acercara a la víctima y comenzaran una disputa verbal. Luego comenzó un altercado físico y el grupo golpeó y pateó repetidamente a la víctima, quien también terminó con la herida de arma blanca

Migrante de 17 años fue apuñalado durante una pelea con decenas de personas en Nueva York

El adolescente fue encontrado con una puñalada en la espalda baja y fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable. Crédito: Shutterstock

Un migrante de 17 años fue apuñalado el jueves en Times Square, en la ciudad de Nueva York, durante una pelea en la que participaron decenas de personas, incluyendo a otros solicitantes de asilo.

De acuerdo con las autoridades, funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York acudieron a West 42nd Street después que recibieron informes de un apuñalamiento poco después de las 5:30 p.m.

El adolescente fue encontrado con una puñalada en la espalda baja y fue trasladado al Hospital Bellevue en condición estable.

Las autoridades recuperaron un cuchillo de gran tamaño en el lugar, informó el New York Post.

Hasta el momento la policía ha detenido a seis personas en relación con el incidente.

Uno de los arrestados, identificado como Michael Colome, de 22 años, y un joven de 16 fueron acusados ​​cada uno de asalto en grupo, asalto y posesión criminal de un arma. Otros dos jóvenes de 16 años y dos de 14 años fueron acusados ​​cada uno de agresión y asalto en grupo.

Aún quedan 16 personas pendientes.

La policía publicó el video y las fotografías que muestran a ocho sospechosos que están buscando. Piden la ayuda del público para localizar a los sospechosos.

Cinco de los sospechosos buscados son hombres de tez clara, mientras que tres son hombres de tez media, dijo la policía.

El apuñalamiento se produjo después de que un grupo de personas se acercara a la víctima y comenzaran una disputa verbal. Luego comenzó un altercado físico y el grupo golpeó y pateó repetidamente a la víctima, quien también terminó con la herida de arma blanca, de acuerdo con la policía.

Los sospechosos huyeron del área a pie y fueron vistos por última vez entrando a la estación de metro de Times Square.

En las últimas semanas, la popular zona turística de Times Square ha sido escenario de varios crímenes violentos que han involucrado a migrantes. Y es que Nueva York atraviesa un grave crisis migratoria tras la llegada a la ciudad de alrededor de 170,000 migrantes, muchos de los cuales han sido enviados por Texas en autobuses.

En uno de los casos más destacados, un grupo de migrantes fue acusado de golpear a dos agentes de la policía de Nueva York cuando avanzaban por la calle 42 el mes pasado. Muchos de ellos fueron inicialmente liberados sin fianza después de su arresto, lo que provocó duras críticas al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

En un caso separado, un adolescente migrante venezolano, Jesús Alejandro Rivas Figureoa, de 15 años, supuestamente abrió fuego dentro de una tienda de ropa deportiva en Times Square después de ser confrontado por un guardia de seguridad por robar.

Durante el altercado, una turista brasileña fue herida en la pierna. Y posteriormente, el joven disparó el arma por segunda vez hacia un oficial de policía cuando estaba rodeado de personas. Fue arrestado un día después y acusado como adulto. Permanece detenido sin derecho a fianza en un centro de detención juvenil.

Hace unas semanas, la policía de Nueva York anunció una ofensiva contra una pandilla formada por migrantes venezolanos después de vincularla con más de 62 robos en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Incluso, se investiga la posibilidad de la que peligrosa banda el Tren de Aragua esté detrás de dichos delitos, luego de que se descubriera la presencia de algunos de sus miembros no solo en la Gran Manzana, sino también en otras ciudades de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Identificaron a dos migrantes relacionados con el ataque a policías de Nueva York como miembros del Tren de Aragua
Alertan que el Tren de Aragua se expande en Nueva York y podría formar alianzas con la MS-13
¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?
Ex subdirector del FBI: Venezuela está vaciando sus cárceles para enviar criminales a EE.UU.

En esta nota

Inmigrantes criminales Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain