Sulaimán confirma a David Benavídez como retador de Bivol y Beterbiev
Mauricio Sulaimán dejó claro que David Benavídez es el siguiente en obtener la oportunidad por los títulos porque se ganó su puesto al vencer a Gvozdyk
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó a David Benavídez como el retador oficial del ganador de la pelea por el campeonato indiscutido de 175 libras entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
En declaraciones a la prensa el pasado martes, Sulaimán dejó claro que Benavídez es el siguiente en obtener la oportunidad por los títulos porque se ganó su puesto al vencer a Oleksandr Gvozdyk y coronarse campeón interino del organismo de la categoría.
“El retador oficial del ganador es Benavídez. Eso ya se anunció, es público. Los dos campamentos lo saben, y pues Benavídez ahí está listo para el ganador”, dijo el mandamás del CMB.
Esta aclaración de Mauricio Sulaimán surge después que Saúl ‘Canelo’ Álvarez expresara su deseo de subir a 175 libras si Dmitry Bivol se convierte en campeón indiscutido porque quiere vengar la derrota que le propinó el ruso en mayo de 2022.
Además, el presidente del CMB tampoco está de acuerdo en que el tapatío suba otra vez de categoría y cree que arriesgaría mucho al hacerlo porque le daría mucha ventaja al peleador ruso por su tamaño.
“Yo no creo que sea adecuado que busque más arriba, el semicompleto. Es un peleador que ya logró todo lo que se puede lograr. Es arriesgar mucho porque su peso natural inclusive es medio, no es supermedio”, expresó a la prensa.
Si el monarca unificado de 168 libras quiere conseguir la pelea tendrá que esperar que Bivol, si resulta el ganador este sábado 12 de octubre en Arabia Saudita, defienda primero los títulos contra el Monstruo Mexicano o con Artur Beterbiev si pide una revancha.
Los pronósticos de los expertos del deporte para el enfrentamiento entre los pugilistas rusos están muy parejos. Aunque, la balanza se inclina un poco hacia el lado de Beterbiev por su gran poder de nocaut y habilidad sobre el ring a pesar de su avanzada edad y corta carrera profesional.
Para mantenerse activo mientras le llega su oportunidad por el campeonato indiscutible, David Benavídez peleará con Jesse Hart el próximo 14 de diciembre para defender su título interino del CMB.
David Benavídez, de 27 años, se convirtió en monarca interino de peso semicompleto del CMB al vencer a Oleksandr Gvozdyk en su debut la categoría. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez predice pelea de Bivol y Beterbiev: “Muy difícil”
· Canelo Álvarez buscará revancha con Bivol si vence a Beterbiev
· Dmitry Bivol responde a Roy Jones tras predicción de pelea con Beterbiev