“Hombres con Harris” se dirige a latinos en estados clave
Las encuestas revelan que hombres latinos mayores de 35 años apoyan menos a Kamala Harris, pero la campaña busca acercarse a ellos con una nueva estrategia
La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz lanza hoy la estategia “Hombres con Harris“, a fin de hablarle directamente a los latinos en estados clave.
“Los latinos son organizadores en esencia y el equipo Harris-Walz aprovechará esta gira para llegar a estos votantes donde estén”, adelantó la campaña.
Para ello incorporará “mensajeros de confianza” que incluye un primer evento en Arizona con el gobernador Tim Walz, el congresista Rubén Gallego y al actor Jaime Camil.
La estrategia tendrá un enfoque en ciudades en tres estados clave: Phoenix, Tucson, Yuma y Nogales, en Arizona; Sparks, Reno y Las Vegas, en Nevada, así como Filadelfia y Lehigh Valley, en Pensilvania.
En los eventos se integrarán a personajes famosos, como Aaron Domínguez, Guillermo Díaz, Nick Gonzales y Al Madrigal, se indicó.
Aunado a los eventos específicos, la campaña Harris-Walz intensificará estrategias en pequeñas empresas propiedad de latinos, bares deportivos, reuniones para carnes asadas, centros sindicales y otros lugares comunitarios.
“La campaña de viajes se centrará en conocer a los hombres latinos donde estén en entornos para discutir los temas que más les importan y movilizarlos para que se acerquen a otros hombres latinos, alentándolos a votar por Kamala Harris”, especificó la campaña. “Durante estos eventos, los asistentes discutirán los temas que más les importan a las comunidades latinas: atención médica, costos más bajos y una economía de oportunidades donde todos puedan tener éxito”.
Hombres latinos apoyan menos a Harris
Diferentes sondeos, incluidos los realizados por el Intelligence Center de My Code para La Opinión, revelan que los hombres latinos mayores de 35 años apoyan menos a Kamala Harris que las mujeres.
En el sondeo de septiembre, el 53% de los hombres apoyaba Harris contra el 45% con un respaldo a Trump.
Los latinos son, de hecho, el grupo de votantes étnico o racial que más respalda a Trump, ya que entre los AANHPI el 40% expresa ese apoyo y entre los de raza negra el porcentaje baja a 24%.
La campaña Harris-Walz implementa esta estrategia integral en la recta final de esta campaña a través de prensa, los medios pagos y los esfuerzos de organización en el terreno.
El plan incluye presentaciones en medios masivos, como televisión, ya que el jueves 10 de octubre, la vicepresidenta Harris participará en una reunión con votantes en Univision en Las Vegas.
En tanto, este miércoles, el gobernador Walz participará en una entrevista en Telemundo Arizona.
“Como parte de la gira, los líderes latinos se concentrarán intensamente en involucrar a los medios hispanos locales”, se adelantó.
El mes pasado, la directora de campaña de Harris-Walz, Julie Chávez Rodríguez, junto con el senador Ben Ray Luján y el congresista Adriano Espaillat asistieron al combate de boxeo entre el campeón mundial Canelo Álvarez y Edgar Berlanga en Las Vegas, como parte de un evento de campaña.
“Durante el fin de semana del Día de la Independencia de México, la campaña organizó eventos de contacto con votantes en iglesias, eventos de celebración del Día de la Independencia de México, eventos deportivos y más en cada estado en disputa durante todo el mes”, indicó la campaña.
La estrategia forma parte también del Mes de la Herencia Hispana con inversiones de $3 millones dólares destinados a la radio.
Sigue leyendo:
• La campaña de Harris publica nuevo anuncio por el Mes de la Herencia Hispana
• A latinos les preocupa la economía: Kamala Harris tiene un mensaje para estos votantes desde Pittsburgh
• Noticias Univision anuncia dos reuniones públicas con Donald Trump y Kamala Harris