Biden reprende airadamente a Trump en Pensilvania
El presidente Biden fue a la ofensiva contra Trump el martes en Pensilvania, cuando dijo que se postuló en las elecciones para evitar ir a la cárcel
El presidente Joe Biden lanzó el martes por la noche una dura reprimenda al expresidente Donald Trump, al que llamó perdedor y argumentó que se postula nuevamente a la presidencia en las elecciones de 2024 para no ir a la cárcel, según The Hill.
“Hoy en día hay más gente trabajando en Estados Unidos que en cualquier otro momento desde que Trump dejó el cargo, eso es un hecho”, dijo Biden durante un discurso en la cena del Comité Municipal Demócrata de Filadelfia.
El presidente Biden, la primera dama Jill Biden y el candidato republicano a la vicepresidencia J.D. Vance se encuentran en Pensilvania el martes para varios eventos relacionados con las elecciones.
El lunes se anunció que Biden seria el orador invitado en la cena del Comité Demócrata de la ciudad de Filadelfia, a la que también asistieron la alcaldesa Cherelle Parker, el vicegobernador Austin Davis y otros funcionarios demócratas de la ciudad y el estado.
“Los 401K son fuertes, el crimen violento ha disminuido, los asesinatos han disminuido y menos personas cruzan la frontera, ¿y Trump llama a eso un infierno? Habla de que Estados Unidos es una nación fallida, ¿de dónde diablos es?”, comentó Biden durante el evento.
“Me enoja”, agregó el presidente. “Digo que Estados Unidos está ganando, somos la nación más poderosa del mundo, la nación más respetada del mundo… Trump dice que somos perdedores, pero el único perdedor que conozco es Donald Trump”.
El presidente también llamó a Trump “deshonesto” y mencionó los 34 cargos por delitos graves que tiene su predecesor en su contra, relacionados con la falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de dinero secreto por presuntos amoríos con Stormy Daniels durante su campaña electoral de 2016.
“Quiero ver esa sentencia”, dijo Biden, refiriéndose a la sentencia de ese caso. “Creo que se postula para mantenerse fuera de la cárcel”.
También mencionó que Trump el lunes por la noche acortó las preguntas en un evento de cabildo abierto con partidarios en Pensilvania, después de dos largas interrupciones debido a episodios médicos, optando por tocar varias de sus canciones favoritas para la multitud durante más de 30 minutos.
“Se paró en el escenario durante 30 minutos y bailó. Hablo en serio. ¿Qué le pasa a este tipo?”, dijo Biden.
Biden también habló sobre la lealtad de la vicepresidenta Harris hacia él mientras busca hacer campaña con su propia agenda sin criticar a Biden.
“Cada presidente tiene que abrir su propio camino. Eso es lo que hice. Fui leal a Barack Obama, pero abrí mi propio camino como presidente. Eso es lo que va a hacer Kamala. Hasta ahora ha sido leal, pero seguirá su propio camino”, dijo, argumentando que la vicepresidenta llevará al país en su propia dirección y calificando su perspectiva de fresca y nueva.
La multitud estalló en “no vamos a volver atrás”, que es un cántico de los mítines de Harris.
“Amigos, estamos en 2024, no vamos a volver atrás”, dijo el presidente.
Tanto la campaña de Harris-Walz como la de Trump-Vance han invertido mucho tiempo y dinero en Pensilvania de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Con 19 votos electorales, Pensilvania es el estado más grande de los considerados como “estados clave” en estas elecciones.
Sigue leyendo:
‘ Harris responde al foro de Trump convertido en “festival musical”: “Espero que esté bien”
‘ Biden arremete contra Trump por desinformar sobre los huracanes: “Hay vidas en juego”
‘ Kamala Harris aumenta respaldo entre votantes latinos, revela nuevo sondeo