Trump alardea tener mejor salud que Kamala Harris, a quien le critica sus alergias
Donald Trump, candidato presidencial republicano, presumió gozar de una salud impecable, pero descarta tener tiempo suficiente para someterse a un examen médico
Donald Trump, candidato presidencial republicano, asegura que a sus 78 años goza de una salud impecable y afirma que las alergias de Kamala Harris son un tema delicado.
Durante el fin de semana pasado, Joshua R. Simmons, quien durante los últimos tres años y medio ha sido médico de cabecera de la vicepresidenta en funciones compartió un informe mediante el cual le corrobora a la ciudadanía que goza de una salud óptima para gobernar al país en caso de triunfar en las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, en su reporte el galeno acotó que padece de algunas “alergias estacionales y urticaria (picazón en la piel)”, las cuales han sido controladas.
“Es mujer saludable de 59 años que tiene un historial médico notable. Ha estado recibiendo inmunoterapia con alérgenos durante los últimos tres años”, señala el reporte.
Cabe señalar que el hecho de presentar un documento donde se respalde la salud de la candidata presidencial demócrata surgió para presionar a Donald Trump, pues los demócratas ahora pretender hacerle sentir una presión similar a la que él ejerció sobre Joe Biden al recriminarle presuntos problemas cognitivos.
Al respecto, el magnate neoyorquino publicó un mensaje en la plataforma Truth Social donde, sin ofrecer pruebas, presumió estar más sano que la vicepresidenta en funciones a quien trató de exhibir.
“Se trata de problemas muy graves que claramente afectan su funcionamiento. Tal vez por eso no puede responder ni siquiera a las preguntas más sencillas que le hacen 60 Minutes y otros. ¿De qué se trata todo esto? Yo no tengo estos problemas.
Estoy demasiado ocupado haciendo campaña en los 22 días que quedan, ya que uso cada hora, de cada día, en campaña, porque tenemos que recuperar nuestro país de la gente de izquierda radical que lo está destruyendo”, escribió.
El comentario del exmandatario no tardó en encontrar respuesta a través de Ian Sams, portavoz de la campaña de Kamala Harris, quien lo retó a demostrarle al país que su salud es tan buena como lo plantea.
“Los estadounidenses deberían poder ver qué dolencias padece Trump y si son peores que las alergias estacionales, que él considera ‘peligrosas’. Podría aclarar eso con bastante facilidad simplemente publicando su historial médico”, señaló en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Sigue leyendo:
• Trump interrumpe mitin para atender emergencias médicas de algunos asistentes
• Acusan a Kamala Harris por presuntamente plagiar pasajes de un libro
• Trump solicita aviones y vehículos militares por amenazas de Irán