José Benavídez Sr. está emocionado por pelea de su hijo con Morrell
José Benavídez Sr. señaló que será un duelo muy difícil porque David Morrell es fuerte y, por eso, quieren tener una buena actuación para ir por Artur Beterbiev
José Benavídez Sr., padre y entrenador de David Benavídez, expresó su emoción por la pelea de su hijo con David Morrell, disputa donde estarán en juego el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cinturón secundario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de 175 libras.
En una entrevista a ProBox Tv, Benavídez Sr. señaló que este será un enfrentamiento muy difícil porque Morrell es un peleador fuerte y, por eso, quieren tener una buena actuación para obtener la oportunidad contra Artur Beterbiev.
“La próxima pelea de David es contra David Morrell. Todos estamos muy emocionados por eso. Hemos estado tratando de hacer esa pelea durante tres años, pero creo que David Morrell necesitaba un poco más de experiencia para demostrarle al mundo que se merece esta pelea. David lo llamó y le dijo: ‘Oye, quiero hacer esta pelea. Hagámosla realidad’. Se hizo realidad de inmediato”, dijo.
“Estoy muy emocionado por pelear con un talento joven, un peleador fuerte, y creo que será una pelea difícil. Ojalá podamos tener la oportunidad de pelear con Beterbiev. Acaba de ganar el sábado. Así que, con suerte, podemos conseguirlo, pero ahora mismo estamos concentrados en David Morrell. Tenemos que lucir impresionantes para pasar al siguiente nivel”, agregó.
La cartelera en la que David Benavídez defenderá por primera vez su título interino será un espectáculo de pago por evento de Amazon Prime Video que podría estar acompañado por otra pelea de alto perfil de Premier Boxing Champions, según informó el promotor Sampson Lewkowicz hace unos meses.
Además, Mike Coppinger, periodista de ESPN, reportó que la pelea entre David Morrell y Benavídez podría llevarse a cabo el 25 de enero en Las Vegas. Al principio el mexoamericano había asegurado que se enfrentaría al veterano Jesse Hart el 14 de diciembre, pero cambió de opinión.
El Monstruo Mexicano viene de ganar el puesto de retador obligatorio del CMB al conquistar el título interino en una dura pelea contra Oleksandr Gvozdyk. En cambio, Morrell también se estrenó con una victoria en las 175 libras al vencer por decisión unánime a Radivoje Kalajdzic por el cinturón secundario de la AMB.
Benavídez hará esta pelea con el cubano para mantenerse activo y esperar su oportunidad contra Artur Beterbiev, ya que es el retador mandatorio. La rivalidad con Morrell se creó cuando ambos pertenecían al peso supermediano y ahora los peleadores arreglarán sus diferencias en 175 libras.
David Benavídez, de 27 años, se convirtió en monarca interino de peso semicompleto del CMB al vencer a Oleksandr Gvozdyk en su debut la categoría. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Por su parte, David Morrell, de 26 años, podría conseguir de una vez por todas la pelea contra el mexoamericano. El peleador cubano solo tiene 11 peleas como profesional y las ha ganado todas, nueve de ellas por nocaut.
Sigue leyendo:
· Sulaimán confirma a David Benavídez como retador de Bivol y Beterbiev
· David Benavídez predice quién ganará entre Bivol y Beterbiev
· Pualie Malignaggi aconseja a David Benavídez mantenerse activo en 175 libras