3 cadenas de supermercados acusadas de inflar los precios de manera exagerada
Los supermercados estaban siendo acusados por sus consumidores de competencia desleal y falsa publicidad
El aumento de la inflación desde el 2022 afectó el presupuesto de los hogares estadounidenses con la subida de los precios de los alimentos, servicios básicos, bienes, entre otros y aunque algunas cadenas minoristas y supermercados trataron de mantener los productos más asequibles otros fueron acusados de especulación.
Tal es el caso de los supermercados Safeway, Vons y Albertsons quienes operan en al menos 600 tiendas en el estado de California y que están siendo investigados por inflar los precios de los productos tras denuncias de sus consumidores.
Debido a estas acusaciones las empresas llegaron a un acuerdo de aproximadamente $4 millones de dólares para solventar las denuncias por competencia desleal y falsa publicidad ya que según los clientes afectados pese a que la inflación ha bajado estos supermercados siguen teniendo artículos con elevados precios.
Otra de las irregularidades que notaron los clientes es que estos supermercados tenían pesos incorrectos en algunos alimentos y aun así estaban cobrando más por ellos. Aunque aceptaron pagar para resolver el caso, las tres cadenas minoristas no han aceptado aún los cargos que se les atribuye.
De acuerdo con informe publicado recientemente sobre el índice de alimentos y Precios al Consumidor, estos han tenido un aumento del 2.3% y 2.4% respectivamente en lo que va de este año 2024.
Mientras que el índice de alimentos consumidos en el hogar aumentó un 1.3%, el índice el índice de frutas y verduras se elevó un 0.7% y el índice de carne, aves, pescado y huevos aumentó un 3.9% en los últimos 12 meses.
Sigue leyendo: