Trump acusa al Partido Laborista británico de interferir en elecciones a favor de Harris

Donald Trump acusó al Partido Laborista británico de interferir en las elecciones estadounidenses a favor de su rival demócrata Kamala Harris

Trump acusa al Partido Laborista británico de interferir en elecciones a favor de Harris

La decisión del equipo de Trump se produce justo cuando ambas campañas intensifican acciones rumbo a las elecciones. Crédito: Alex Brandon | AP

La campaña presidencial de Donald Trump presentó una denuncia formal acusando al Partido Laborista británico y a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, de interferencia electoral.

La denuncia, presentada ante la Comisión Federal Electoral (FEC), alega que el Partido Laborista proporcionó “contribuciones ilegales a campañas extranjeras” al organizar a activistas británicos para que trabajaran para la campaña de Harris en estados clave en disputa.

Según el equipo de Trump, el Partido Laborista es una formación de “extrema izquierda” que “ha inspirado las políticas y la retórica peligrosamente progresistas de Kamala”, además de haber “reclutado y enviado a miembros del partido para hacer campaña” a favor de Harris en los estados más disputados.

“En dos semanas, los estadounidenses volverán a rechazar la opresión del gran gobierno que rechazamos en 1776″, afirmó Susie Wiles, portavoz de Trump, en referencia a la independencia de Estados Unidos del Reino Unido.

“La aceptación y el uso de esta ayuda extranjera ilegal por parte de la campaña de Harris es solo otro débil intento en una larga lista de interferencias electorales antiestadounidenses”, agregó.

Las acusaciones surgen de informes de que el personal del Partido Laborista facilitó un viaje de aproximadamente 100 activistas a Estados Unidos y realizó campaña para la vicepresidenta Harris.

Según se informa, los activistas han estado haciendo campaña en estados clave como Carolina del Norte, Nevada, Pennsylvania y Virginia. Los funcionarios del Partido Laborista aún no han respondido a las acusaciones de la campaña de Trump.

Como consecuencia, aliados de Trump, como la congresista ultraderechista Marjorie Taylor Greene o el magnate Elon Musk, arremetieron en redes sociales contra los laboristas británicos por hacer campaña para Harris, aunque siempre ha habido estrechas relaciones entre los partidos estadounidenses y británicos.

Tanto la ex primera ministra del Reino Unido Liz Truss, del Partido Conservador británico, como el político Nigel Farage, quien hizo campaña a favor del ‘brexit’, participaron el pasado julio en la Convención Nacional Republicana en apoyo a Donald Trump.

Sigue leyendo:

• Gobernador de California define a Donald Trump como “una especie de niño-hombre”
• Exasesor de Obama afirma que “Trump va a intentar robar” las elecciones
• McDonald’s carece de registros para corroborar si Kamala Harris fue su empleada

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain