¿Arturo Ortega puede convencer a la dirigencia de las Chivas de Guadalajara?
Con la salida de Fernando Gago, Arturo Ortega quedó al mando del banquillo de las Chivas, en calidad de interino. Hasta ahora tiene un paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara tuvieron que hacer un cambio drástico a mitad del Apertura 2024. Con la partida de Fernando Gago a Boca Juniors, el proceso en el Rebaño sagrado llegó a su fin. Arturo Ortega ha asumido el banquillo como interino y, hasta ahora, ha ganado sus dos encuentros.
Antes de la salida de Fernando Gago, las Chivas de Guadalajara tenían seis partidos consecutivos sin ganar. El Rebaño Sagrado solo consiguió un triunfo de sus últimos siete compromisos.
En primera instancia, Arturo Ortega está bajo el rol de ser el líder de un periodo de transición. El exentrenador del Tapatío sería ese estratega que culmine la campaña y le abra el camino a un nuevo proceso.
¿Cómo le ha ido a Arturo Ortega?
En caso de que el rendimiento de Ortega sea bueno, la dirigencia de las Chivas de Guadalajara podría darle una oportunidad para que inicie una temporada desde el armado del equipo.
Hasta hora, Ortega ha dirigido dos partidos y ha conseguido algo que las Chivas no habían logrado desde el 20 de junio de 2024: dos victorias consecutivas.
Este nuevo Rebaño Sagrado venció 0-2 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo y 3-2 a los rayos del Necaxa en el Estadio Akron. Estas victorias han puesto a las Chivas a tres puntos de los puestos de clasificación directa a la Liguilla.
Pero detrás de estas victorias se han desarrollado rendimientos poco convincentes. La defensa del Rebaño Sagrado ha recibido hasta 31 remates y ha concedido 16 tiros de esquina. Sin embargo, las deficiencias defensivas se han compensado con buenas actuaciones en el ataque.
El próximo partido del club será este viernes 25 de octubre. El rival será el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Esta es una gran oportunidad para el conjunto rojiblanco. En caso de ganar, puede igualar la línea de los Xolos de Tijuana y meterse en la pelea por un pase directo a la siguiente fase del fútbol azteca.
Sin duda alguna, este sería un gran golpe sobre la mesa de Arturo Ortega. No sería la primera vez que un entrenador interino se gana el puesto y a esto podría apostar el exentrenador del Tapatío.
Sigue leyendo:
– El humilde discurso del entrenador de las Chivas
– Guillermo Almada ya tendría precio para salir del Pachuca
– La humillante goleada que recibió el club de Diego Aguirre en la Copa Libertadores
– Sigue en píe el sueño del Almeyda, ¿cómo le fue al “Pelado” en las Chivas?