Joven de Florida arrestado por amenazar con machete a mujeres en centro de votación
Caleb James Williams, de 18 años, fue arrestado con cargos de agresión agravada tras sostener un machete encima de su cabeza
Conforme se acerca el día de las elecciones presidenciales, los ánimos parecen elevarse y ahora, un adolescente, supuestamente partidario de Donald Trump, fue acusado y arrestado de amenazar con un machete a dos electoras demócratas.
De acuerdo a las autoridades, Caleb James Williams, de 18 años, fue arrestado con cargos de agresión agravada a una persona mayor de 65 años y de “exhibición impropia de un arma peligrosa”, según informó la oficina del Alguacil del condado de Jacksonville.
Según la policía, Williams y un grupo de adolescentes no identificados llegaron al lugar de votación, estacionaron su vehículo y salieron con banderas de Trump en sus manos.
El incidente rápidamente se convirtió en un altercado verbal cuando Williams sacó agresivamente el machete.
La mujer a la que supuestamente le hizo señas con el machete llamó a la policía, que no sufrió daños.
Las autoridades encontraron más tarde el arma en la parte trasera de la camioneta de Williams mientras él estaba junto al vehículo.
Mientras tanto, una de las mujeres tomó una fotografía del joven de 18 años acercándose a ella con el arma, sosteniéndola sobre su cabeza.
El joven, de 18 años, tuvo este miércoles su primera comparecencia en un tribunal y se le ordenó mantenerse a un mínimo de 300 metros de un centro de votación, salvo en el caso de que vaya a sufragar su voto, y deberá portar un brazalete de geolocalización, según medios locales.
Se impuso además una fianza de más de 55,000 dólares y deberá volver al tribunal el próximo 20 de noviembre.
“La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestro proceso democrático”, señaló en un comunicado el presidente del Partido Demócrata del condado de Duval, Daniel Henry, quien instó a “todos los ciudadanos a continuar participando en actividades cívicas de manera respetuosa y legal”.
Por su parte, el Partido Republicano del condado de Duval agradeció a la Policía local por detener de inmediato al individuo involucrado.
“Garantizar el derecho a votar de todos es crucial, y no se verá impedido en Neptune Beach ni en el condado de Duval”, dijo el jefe de policía de Neptune Beach, Michael J. Key Jr.
Además, dijo que su departamento “ha estado en contacto constante” con el Supervisor de Elecciones del Condado de Duval, Jerry Holland, para asegurarse de que puedan “garantizar la seguridad” del lugar de votación cuando las elecciones se celebren a solo cinco días.
Sigue leyendo:
• Cómo proteger tu voto y denunciar fraude electoral este 5 de noviembre
• La administración Biden demanda a Virginia por un programa de purga de votantes
• El Departamento de Justicia demanda a Alabama por purgar a votantes