Declaran culpable a hombre que mató a su pareja tras advertirle que terminaría como Gabby Petito
Adam Fravel se enfrenta a una posible cadena perpetua por el crimen de su novia Madeline Kingsbury, cuyo cuerpo ocultó en una zona boscosa de Minnesota
Un hombre de Minnesota fue declarado culpable por el asesinato de su novia, cuya desaparición en 2023 atrajo la atención nacional y provocó que miles de personas se unieran a los esfuerzos de búsqueda antes de que su cuerpo fuera encontrado escondido en una zona rural del estado.
Menos de un día después de que comenzaran las deliberaciones, el jurado declaró a Adam Fravel, de 30 años, culpable de asesinato en primer grado.
Fue arrestado en junio de 2023, días después de que los agentes encontraran el cuerpo de Madeline Kingsbury en una zona boscosa a unas pocas millas de una propiedad de los padres de Fravel.
Kingsbury, de 26 años, desapareció en marzo de 2023 después de dejar a sus dos hijos pequeños y a los de Fravel en una guardería en Winona, una ciudad del sureste de Minnesota de unos 26,000 habitantes.
El juicio se centró en representaciones contrapuestas de la vida doméstica de la pareja y la investigación policial que condujo al arresto de Fravel, según informó Minnesota Public Radio.
Phil Prokopowicz, un fiscal especial que maneja el caso para la Oficina del Fiscal del Condado de Winona, construyó su caso en torno al testimonio de familiares y amigos de la pareja que hablaron sobre casos de presunto abuso doméstico.
Los jurados emitieron su veredicto ante una sala llena con miembros de las familias de Kingsbury y Fravel presentes. Algunos sentados en la galería de la sala del tribunal estallaron en lágrimas cuando se dictó el veredicto.
Los testigos dijeron que vieron moretones en el cuello de Kingsbury y, en una ocasión, una amiga dijo que estaba en FaceTime con la víctima cuando Fravel supuestamente la golpeó.
Otra amiga testificó que Kingsbury le dijo que Fravel le había advertido que podría terminar como Gabby Petito, una mujer que fue asesinada por su novio en un caso de alto perfil en 2021.
“Fravel admitió estar ‘encaprichado’ con el caso de Gabby Petito”, dice la denuncia. “Fravel también admitió que le hizo una declaración a Madeline sobre que ella terminaría como Gabby Petito”.
Los fiscales y otros testigos dijeron que Kingsbury había planeado dejar a Fravel después de frustrarse con su presunto comportamiento abusivo y sus contribuciones inadecuadas a su familia.
Él respondió matándola, argumentaron los fiscales. “La relación nunca fue sobre ellos”, dijo Prokopowicz en su declaración final. “Siempre fue sobre él”.
La policía encontró el cuerpo de Kingsbury en una sábana gris ajustada que había sido cerrada con cinta adhesiva negra.
Prokopowicz dijo que fue estrangulada con una toalla y un médico forense concluyó que probablemente murió por asfixia.
La toalla, la sábana y la cinta coincidían con los elementos encontrados en su casa de Winona, agregó.
El juicio se llevó a cabo en Mankato, Minnesota, a unas 136 millas de Winona después de que un juez accediera a una solicitud de los abogados de Fravel para que se trasladara el caso.
Fravel será sentenciado el 17 de diciembre y se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
Sigue leyendo:
– Sospechoso de asesinato detenido en aeropuerto de Washington cuando intentaba huir a El Salvador.
– Cadena perpetua a hombre de NY que descuartizó a una mujer tras ver programas como “Dexter”.