El secretario de Defensa le ordena al Pentágono realizar una tranquila transición de poder

Lloyd Austin, secretario de Defensa, giró instrucciones para realizar una transición de poder de manera profesional y obedecer a Donald Trump

Lloyd Austin, secretario de Defensa

Lloyd Austin se vio envuelto en un escándalo por haberse negado a ceder sus funciones cuando fue hospitalizado de emergencia en enero. Crédito: Kevin Wolf) | AP

Mediante un memorándum, Lloyd Austin, secretario de Defensa, giró una orden dirigida a los miembros del Pentágono de mayor nivel para que comiencen a trabajar en una transición de poder “tranquila, ordenada y profesional”.

Luego del triunfo de Donald Trump en las urnas y ante su inminente retorno a la Casa Blanca a partir del 20 de enero, el responsable de las Fuerzas Armadas les solicitó a sus subalternos estar pendientes a las necesidades que pueda tener el republicano de 78 años.

Nuestros conciudadanos han elegido al próximo presidente de Estados Unidos. Como siempre, el ejército estadounidense estará listo para llevar a cabo las decisiones políticas de su próximo comandante en jefe y para obedecer todas las órdenes legítimas de su cadena de mando civil”, señala parte del documento enviado por Lloyd Austin quien prácticamente da por hecho que está por culminar su servicio, pues desde hace tiempo no es bien visto en el Partido Republicano.

A principios de este año, Austin quien padece de cáncer de próstata desató un escándalo generado a raíz de su estado de salud.

Lloyd Austin deseaba prologar su etapa como secretario de Defensa, pero con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca eso luce remoto. (Crédito: Efrem Lukatsky / AP)

El 22 de diciembre de 2023, el afroamericano de 70 años fue sometido a una prostatectomía y posteriormente fue dado de alta, pero el 1 de enero por la noche volvió al centro médico por una infección del trato urinario derivada de la operación y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Lo controversial del caso es que durante su hospitalización nadie en la Casa Blanca se dio por enterado y prácticamente las Fuerzas Armadas estuvieron acéfalas, lo cual al hacerse público desató la ira de los republicanos e incluso Donald Trump exigió destituirlo.

Consciente de su error, Lloyd Austin sabe que lo mejor es cerrar su participación en la administración federal de manera tranquila, así que en su misiva les indica a sus subalternos cumplir con su deber sin meterse en temas políticos.

“Seguirán manteniéndose al margen de la arena política. Seguirán apoyando y defendiendo la Constitución y apoyarán a los países aliados y socios.

Ustedes no son un ejército cualquiera. Ustedes son el ejército de los Estados Unidos, la mejor fuerza de combate del planeta, y seguirán defendiendo nuestro país, nuestra Constitución y los derechos de todos nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Sigue leyendo:

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., padece de cáncer de próstata

Lloyd Austin, secretario de Defensa, asume la responsabilidad de ocultar su hospitalización

Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa

En esta nota

departamento de defensa El pentagono Lloyd Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain