Milagro: Niño de 13 años sobrevive a naufragio en California
El percance ocurrió en aguas de Bodega Bay, frente a las costas del Condado de Sonoma; Jude Khamnoungkhoune, de 13 años, fue el único que logró sobrevivir
Un niño de 13 años es el único sobreviviente del naufragio que sufrió una embarcación de pescadores en aguas de Bodega Bay, frente a las costas del Condado de Sonoma, en el norte de California.
El incidente ocurrió hace una semana, en el que desapareció una familia dedicada a la pesca de cangrejos. Las autoridades dijeron que las tareas de búsqueda habían finalizado y únicamente se recuperó un cuerpo.
Jude Khamnoungkhoune, de 13 años, originario de San José, es el único miembro de la familia pesquera que se rescató con vida. En un inicio, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que se creía que tenía unos 11 años.
Sigue leyendo: Náufrago sobrevivió más de 2 meses a la deriva en el mar de Rusia, pero su familia murió
Familia de pescadores
Jude se encontraba a bordo de la embarcación junto con su padre, su tío, unos primos y un amigo de la familia el sábado 2 de noviembre, durante el fin de semana de apertura de la temporada de pesca del cangrejo dungeness.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el bote volcara debido a un alto oleaje. Jude dijo a la cadena KRON que sus familiares intentaron maniobrar el barco para sortear el violento oleaje, pero el agua comenzó a inundar la embarcación.
Se informó que, junto con Jude, a bordo de la embarcación se encontraban tres adultos y tres menores.
Sigue leyendo: Abren una investigación por homicidio involuntario tras el naufragio del yate frente a Sicilia en el que murieron 7 personas
“Tuvimos que ponernos los chalecos salvavidas y saltar por la borda. Estuve bastante tiempo sumergido hasta que salí a nado, pero absorbí demasiada agua salada”, declaró Jude.
Su padre lo soltó en una hielera
El menor dijo que su padre lo empujó en una hielera que venía del barco. Su padre soltó la hielera y dejó a Jude solo y flotando.
“Algo que pasó por mi cabeza es que necesitaba llegar a ver a mi familia. Ver otro día”, agregó Jude, quien finalmente pudo alcanzar la orilla y a la mañana siguiente encontró ayuda. Más tarde, el menor se reunió con su madre y su tía.
Sigue leyendo: La increíble historia de una familia que sobrevivió 38 días a la deriva en el Pacífico
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, un adolescente, que también estaba en el barco, fue declarado muerto, mientras que se suspendió la labor de búsqueda de un tercer menor y de tres adultos que viajaban en el bote.
A pesar de ser el único sobreviviente del trágico naufragio, Jude prefiere pensar en el futuro y como siguiente paso desea regresar cuanto antes a la escuela, a la que faltó por una semana debido al percance.
“Lo consigo manteniéndome fuerte y concentrándome en lo que tengo frente a mí, no en el pasado, a menos que sea necesario. Decidí tomar buenas decisiones y usar mis pensamientos y mi cerebro para sobrevivir a las olas y al viento“, declaró.
Sigue leyendo: El marino australiano que sobrevivió 2 meses con su perra perdido en alta mar tras zarpar de México
Se adapta Jude a una nueva vida
Jude se encuentra a lado de su madre, y con el apoyo de su tía comienza a adaptarse a afrontar la vida su su padre.
El pequeño dijo a la cadena KRON que su padre, llamado “Song” por la familia, disfrutaba de salir al océano a pescar y que lo llevaba desde que tenía 5 años.
Sigue leyendo: Heinz busca al náufrago que sobrevivió más de 20 días alimentándose de ketchup
“Mi padre era un tipo muy divertido. Tenía una buena personalidad, ayudaba a la familia con cualquier cosa”, expresó el sobreviviente.
Se tiene planeado celebrar una vigilia en memoria de los pescadores fallecidos este sábado 16 de noviembre.
Sigue leyendo:
· Acusan a cuatro hombres por el homicidio involuntario de 18 personas en naufragio de Bahamas
· El guitarrista que salvó a cientos de personas de un crucero que se hundía
· La trágica travesía del colombiano Juan Montoya que sobrevivió al naufragio frente a las costas de Florida