Mueren al menos 35 personas por enloquecido hombre que arrolló a una multitud en China
Un hombre de 62 años arrolló a decenas de personas que hacían ejercicio en un centro deportivo en China, provocando al menos 35 muertes
Un trágico hecho se registró en un centro deportivo del distrito de Xiangzhou, en la ciudad de Zhuhai, donde murieron al menos 35 personas y más de 40 resultaron heridas.
Todo ocurrió cuando un hombre de 62 años embistió con su coche a un grupo de personas que se encontraban haciendo ejercicio en el lugar, según informaron las autoridades.
El agresor, identificado únicamente por su apellido Fan, condujo “un pequeño todoterreno a través de la puerta, y se abrió paso hasta el centro deportivo de la ciudad, embistiendo a las personas que hacían ejercicio”, detalló la Policía.
Tras el lamentable hecho, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía, “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, por lo que fe enviado a un hospital para ser atendido.
“El autor del delito se encuentra actualmente en coma tras las heridas que se infligió a sí mismo en el cuello y otras partes del cuerpo y no puede someterse a un interrogatorio”, explicaron las autoridades.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se habían movilizado todas las autoridades locales para proteger y rescatar a los residentes afectados. Asimismo, exigió que el sospechoso fuera castigado “de acuerdo con la ley”
Según medios locales, cientos de residentes suelen reunirse afuera del centro deportivo para utilizar la pista de atletismo y el campo de futbol.
De acuerdo con las primeras investigaciones, que incluyeron la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y análisis de pruebas electrónicas, las autoridades señalaron que el ataque pudo estar motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio.
La Policía ha iniciado un proceso penal contra Fan bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la comunidad, según informó EFE.
En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque se han registrado atropellos contra multitudes.
El año pasado, un atropello contra una aglomeración de peatones también en la provincia de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos. La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales.
Sigue leyendo:
– Apuñalan a cuatro profesores estadounidenses que estaban de intercambio en China.
– Al menos 6 personas murieron apuñaladas en un centro comercial en Sidney, en Australia.