Al menos 6 personas murieron apuñaladas en un centro comercial en Sidney, en Australia

Al menos seis personas murieron tras un ataque con cuchillo perpetrado por un hombre que luego fue muerto a tiros por la policía en un centro comercial en Sidney, en Australia

La policía respondió a informes de múltiples apuñalamientos en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sidney,

La policía respondió a informes de múltiples apuñalamientos en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sidney, Crédito: STEVE MARKHAM | EFE

Seis personas fueron asesinadas a puñaladas y un hombre que empuñaba un cuchillo fue muerto a tiros por la policía el sábado en un centro comercial de Sidney, dijeron las autoridades de Australia.

Cinco mujeres y un hombre murieron durante el apuñalamiento masivo ocurrido en el centro comercial Westfield Bondi Junction, mientras que un bebé de 9 meses se encontraba entre otro grupo de personas hospitalizadas con heridas, informó la policía de Nueva Gales del Sur.

La policía de Australia informó este domingo que el autor del ataque con cuchillo perpetrado la víspera en un centro comercial de Sidney, que mató a seis personas, fue identificado como Joel Cauchi, de 40 años, que padecía problemas de salud mental.

“Seguimos trabajando en la elaboración del perfil del delincuente, pero (…) parecería que esto está relacionado con la salud mental del individuo involucrado”, dijo el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, en una rueda de prensa en Sidney.

Cooke explicó que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el vecino estado de Queensland, hasta la ciudad de Sidney, donde alquiló “un pequeño” almacén, sin que se hayan esclarecido aún los motivos de este ataque que ha conmocionado a Australia.

“Queda claro que las investigaciones continuarán a lo largo del día”, precisó el alto mando policial al insistir en que el trágico incidente de ayer no está vinculado a “ninguna ideología o motivación particular”.

Asimismo, Cook dijo que la policía de Nueva Gales del Sur está intentando contactar en el extranjero a los familiares de dos de los seis fallecidos, sin dar detalles de sus identidades ni de sus nacionalidades.

Según el informe policial de ayer, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT) del sábado, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce, entre ellos una bebé de nueve meses.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

Sigue leyendo:

El FBI arrestó a joven que planeaba ataques contra iglesias en Idaho tras jurar lealtad a ISIS
Posible ataque terrorista en centro comercial de Israel deja tres heridos
Mujer de 60 años es asaltada y apuñalada al menos en 12 ocasiones en Chinatown, en Los Ángeles

En esta nota

Apuñalamiento Australia sidney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain