Mujer de 60 años es asaltada y apuñalada al menos en 12 ocasiones en Chinatown, en Los Ángeles

La víctima intentó enfrentar a su agresor para proteger los documentos que llevaba en su bolso; testigos y miembros de la comunidad de Chinatown brindaron auxilio a la mujer agredida

A woman walks past banners protesting against Walmart near the proposed site of a Walmart store in Chinatown on Thursday, Sept. 5, 2013, in Los Angeles. Walmart workers and supporters took part in a nationwide day of protests calling for better jobs and higher wages. (AP Photo/Jae C. Hong)

El apuñalamiento contra la mujer ocurrió a plena luz del día en Chinatown. Crédito: Jae C. Hong | AP

Una mujer de unos 60 años fue asaltada y apuñalada en varias ocasiones a plena luz del día en el área de Chinatown, en Los Ángeles.

El incidente ocurrió poco después de las 3:30 p.m. de este domingo, de acuerdo con testigos, quienes reportaron el ataque a los servicios de emergencia.

Según los informes, los testigos declararon que un hombre atacó a la mujer, la asaltó y posteriormente la apuñaló. La víctima se encuentra en un hospital, donde recibe atención médica por sus heridas.

El presidente de la Cámara de Comercio de China en Los Ángeles, Chester Chong, dijo que la mujer cayó al suelo e intentó sujetar su bolso.

Sigue leyendo: Accidente en Chinatown: Un muerto y un herido por conductor de camioneta SUV que se estrelló contra una banca de autobús

Chong platicó este lunes con propietarios de negocios y con personas que brindan asistencia a la mujer agredida.

De acuerdo con Chong, el ladrón intentó quitarle el bolso a la mujer, quien quiso retenerlo preocupada más por sus pertenencias personales que por el dinero.

Tarjetas médicas, documentos de identidad… todo. Se asustaba si perdía esos documentos, no podría acudir a la clínica ni a ningún otro lado”, dijo Chong.

Sigue leyendo: Expandilleros en Los Ángeles: la vida después de la violencia

Según el presidente de la Cámara de Comercio de China en Los Ángeles, la mujer intentó perseguir al ladrón, mientras que varios conductores se detuvieron para ayudar a la mujer de 60 años.

“Muchas personas estaban a su alrededor y trataron de darle un puñetazo, pero él sacó un cuchillo. Por eso, todos retrocedieron”, dijo la testigo Emily Giang.

Otro testigo mencionó que el sospechoso apuñaló a la mujer por lo menos en 12 ocasiones.

Después del ataque, varias mujeres brindaron asistencia a la víctima aplicando presión sobre las heridas que le causó el sospechoso con el arma blanca.

Sigue leyendo: Inquilinos protestan contra incumplimiento de acuerdo para no aumentarles el alquiler

Un testigo dijo que el sospechoso fue detenido por guardias de seguridad, quienes lo entregaron a los oficiales de la policía que respondieron al incidente.

Las autoridades no han confirmado el arresto ni la identidad del sospechoso.

Los testigos reconocieron que los miembros de la comunidad de Chinatown quedaron asustados después de este ataque porque temen que un incidente así pueda repetirse.

A person walks past the closed Thien Hau Temple in the Chinatown neighborhood of Los Angeles on Thursday, April 2, 2020, during the coronavirus outbreak. (AP Photo/Damian Dovarganes)
La comunidad de Chinatown quedó espantada después de este ataque.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

El apuñalamiento ocurrió en una zona donde miembros mayores de la comunidad de Chinatown trabajan, caminan y venden alimentos frescos en la vía pública.

Sigue leyendo: Matan a cuchilladas a dos hombres en club privado de Chinatown

El presidente de la Cámara de Comercio de China en Los Ángeles instó a los miembros de la comunidad a extremar precauciones en el área de Chinatown, además de no enfrentar a los ladrones y a no llevar ningún documento importante al salir.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, dos personas fueron trasladadas a un hospital, entre ellas la víctima, sin especificar quién era la otra persona lesionada.

Las autoridades no confirmaron personas arrestadas en relación con este ataque.

Sigue leyendo:
· Disturbio durante una fiesta en Riverside deja un joven muerto y dos heridos por apuñalamientos
· Hispano es declarado culpable de matar a puñaladas a su novia en el Condado de Ventura
· Mujer latina de 44 años muere apuñalada por su propia hija en El Monte

En esta nota

Apuñalamiento Chinatown Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain