Matan a cuchilladas a dos hombres en club privado de Chinatown

Ocurrió en un centro social privado que se cree que puede tener relación con el crimen organizado

Un hombre asiático de unos 30 años acuchilló fatalmente a dos sexagenarios durante un juego de mahjong.

Un hombre asiático de unos 30 años acuchilló fatalmente a dos sexagenarios durante un juego de mahjong. Crédito: ABC7 News/Twitter

Dos hombres de entre 60 y 70 años fueron asesinados en Chinatown el jueves, y la policía está buscando al sospechoso.

Los hechos ocurrieron en un club social privado conocido como Hop Sing Tong Benevolent Association, ubicado en la cuadra 900 de Broadway Avenue en la Chinatown Central Plaza.

La policía respondió hacia las 2:45 p.m. inicialmente a una alerta por disparos, aunque cuando llegaron encontraron a las víctimas con heridas de arma blanca. Ambos fueron declarados muertos en la escena.

Las víctimas, dos hombres asiáticos, fueron apuñaladas por un tercer varón también asiático de entre 30 y 40 años, que conocía personalmente a uno de los fallecidos con el que supuestamente tenía una disputa económica según reportó NBC4.

Los testigos contaron a la policía que el sospechoso entró en el local y se enzarzó en una discusión con uno de los hombres, que en un momento dado escaló a una confrontación violenta cuando el asesino sacó un cuchillo y atacó con él a la víctima. El otro fallecido presenció la escena e intentó ayudar, y también fue fatalmente apuñalado.

El agresor después se dio a la fuga, dejando tras de sí un reguero de sangre por toda la plaza y hacia el norte por Hill Street. La policía está revisando los vídeos de cámaras de seguridad de la zona y utilizando a perros policía K9 para encontrar al sospechoso.

No se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, aunque Peter Ng, amigo del hombre que estaba enemistado con el sospechoso, contó a los medios que se trataba del director del centro y señaló que tenía “un pasado excitante” aunque se había reformado y estaba involucrado con la comunidad.

Otros vecinos de la zona comentaron que no estaban sorprendidos por el doble asesinato ya que la asociación tiene lazos conocidos con el crimen organizado, según reportó NCB4.

De acuerdo al Los Angeles Times, Hop Sing Tong fue fundada en 1876 por inmigrantes chinos y ya había vivido episodios violentos anteriormente: en 1994, su entonces presidente Phillip Lieu fue asesinado de múltiples disparos en la cabeza por otro miembro del club cuando salía de este una noche.

En esta nota

Asesinato Chinatown Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain